Game Gear Micro, la nueva consola micro de SEGA

game gear mini
 

SEGA Game Gear Micro


Con motivo del 60 aniversario de la compañía, sacarán en octubre en japón la versión reducida en formato micro de la consola portátil Game Gear.


 La Game Gear fue la respuesta de SEGA a la portátil de Nintendo Game Boy, que consiguió calar en el mercado ofertando una máquina portátil compacta, con un gran catálogo con clásicos atemporales como el Tetris, y aunque tuviera una pantalla monocroma, tuvo un éxito que perdura a día de hoy con sus sucesivas ediciones.

SEGA contraatacó ofreciendo una consola también portátil esta vez con pantalla a todo color, también de 8 bits, que se basaba en un hardware más potente, similar a la Master System (pero con algunas diferencias técnicas). La Game Gear original era bastante más grande que la Game Boy, y el hecho de tener una fantástica pantalla a todo color repercutía en el consumo de pilas, gastaba 6 pilas en lugar de las 4 de la Game Boy y no tenía una larga duración de juego. Eso hacía que mucha gente jugara en casa cómodamente usando el adaptador de corriente.

Inconvenientes aparte la Game Gear fue todo un incono en la época, y plantó cara a la consola portátil del Nintendo. Fue un sistema muy querido y recordado a día de hoy, con una buena legión de fans y un catálogo muy bueno, que nos ofrecía conversiones de los juegos míticos de SEGA de sus arcade más representativos y algunos juegos exclusivos muy interesantes. Muchos pensarán que el catálogo de la Master System y la Game Gear tienen mucho en común, eso es cierto, ya que se solían conversionar versiones de 8 bits para ambas consolas a la vez pero muchos títulos tenían sus matices en la portátil de Sega y también cuenta con bastantes juegos exclusivos.

Con motivo del próximo 60 aniversario de la compañía, se anunció por redes sociales un anuncio importante de un inminente lanzamiento que sería una revolución según sus propias palabras, a la altura del lanzamiento de la nueva playstation 5. 

Sin duda, estas palabras de potenciaron al máximo y se empezó a especular sobre cuál sería este anuncio revolucionario que presentaría SEGA el próximo 4 de junio: se hablava de nuevo hardware, de colaboraciones con Microsoft, y un largo etcétera de ideas que encajaran con este concepto "revolucionario". Y al final, efectivamente SEGA anunció algo importante, pero aunque sí es una grata sorpresa, no es que sea una revolución: el lanzamiento de una Game Gear en formato micro.

Este anuncio forma parte de la celebración del 60 aniversario se SEGA, por lo que no va a ser la única notícia que nos van a ofrecer, sino una de ellas.
Este lanzamiento, programado para el próximo 6 de octubre en japón, está enfocado excluvisamente por ahora para el mercado japonés, por lo que se supone que SEGA va a lanzar otras notícias para el resto del mundo. Hay que pensar que en japón hay una fiebre por este tipo de productos "mini" coleccionables, es un producto esta Game Gear mini enfocado a este mercado, de ahí que no nos cuadre demasiado su concepto de consola micro, con varias ediciones cada una de ellas con sólo 4 títulos preinstalados. Eso es porque se ha hecho aposta como ítem coleccionable más que otra cosa.

En este vídeo entenderéis mejor este concepto y os aclarará las dudas y el porqué de todo esto:

La Game Gear Micro se va a vender en 4 modelos de colores diferentes, cada uno con una lista de 4 juegos preinstalados exclusivos para cada una de ellas, a modo coleccionable, si queremos jugar a todos los títulos habremos de comprar las 4 consolas.

Los juegos que incorporará cada modelo de la Game Gear Micro son los siguientes:

  • Game Gear Micro negra: Sonic the Hedgehog, Out Run, Puyo Puyo Tsu y Royal Stone.
  • Game Gear Micro azul: Sonic Tails, Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes y Sylvan Tale.
  • Game Gear Micro amarilla: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict.
  • Game Gear Micro roja: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

El precio de cada consola será de unos 4.890 yenes, sobre unos 40 euros al cambio.
Un tema polémico es el del tamaño de su pantalla, considerablemente inferior a la pantalla de la consola original. Sus dimensiones serán de 80mm de ancho x 43mm de alto x 20mm de grosor, con una pantalla de sólo 1,15 pulgadas. La consola contará con un altavoz mono, salida para auriculares y un puerto de carga USB (aunque también funcionará si se prefiere con pilas AAA). 

La emulación correrá a cargo de la prestigiosa AM2, compañía que ya ha demostrado su gran haber en emulaciones de sistemas de SEGA previos como la magnífica Megadrive Mini.
 Por ahora se desconocen más detalles, si se sacará en algún país fuera de Japón, etc. Lo que está claro es que va a ser un producto muy enfocado al mercado japonés, y sin duda alguna no está enfocado a una consola mini al uso, ya que por su pantalla de sólo 1'15 pulgadas está más bien hecha como un ítem de coleccionismo que no para echarle partidas de larga duración. 

Accesorios como esta lupa llamada Sega Big Window serán necesarios para ver algo en su pantalla de 1'15 pulgadas


Sea como sea, la polémica está servida. ¿Realmente es ésta la notícia revolucionaria que nos prometieron? Nosotros creemos que no, y que en breves se irán revelando nuevas notícias y esperamos que alguna de éstas realmente cumpla con dicha revolución.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!