▷ ¿Qué son los Routers Gaming? Todas sus ventajas 🥇

routers gaming


Las ventajas de los Routers Gaming


Guía para saber elegir los routers más potentes del mercado con la mejor tecnología para Gaming.

¿Es necesario un Router gaming para jugar?

Ésta es una pregunta muy frecuente que se hace mucha gente cuando ve routers con precios muy altos orientados al gaming, es decir, a mejorar la calidad de conexión de gente que juega a videojuegos de forma habitual ya sea por ocio o a nivel profesional.

Si juegas a videojuegos a niveles de competición, o eres un entusiasta de los juegos online, te interesará conocer las diferencias principales entre un router doméstico, diseñado para gestionar una red interna enfocada a streaming, plataformas online, intercambios de información entre los equipos, juego online ocasional, y un router gaming que prioriza el tráfico y lo optimiza para mejorar las prestaciones del juego online.

Está claro que un jugador de juegos online o profesional, no puede depender de una conexión de internet inestable, con una alta latencia (lag) sobre todo si usa redes wifi. Los routers gaming fortifican la red wifi usando tres bandas en lugar de dos. Eso es: dos redes a 5ghz, y otra a 2.4ghz. La ventaja de esta red 5g extra, es que podemos conectar nuestro equipo gaming por wifi a esta red dedicada la cual no interferirá con las otras dos, ganando estabilidad de conexión y velocidad y en consecuencia que nos llegue antes la información con una latencia más baja.

A menos retardo de la información (lag), mayor fluidez y menos cortes en los juegos online, streaming, etc.

Otra característica de los routers gaming es la gestión inteligente del tráfico de internet priorizando la conexión online de los videojuegos optimizando la red para maximizar la velocidad. Además, todos estos routers cuentan con modos de configuración avanzados y se pueden optimizar muchos parámetros porque llevan el firmware también optimizado para dar estas prestaciones extras para gaming. Por supuesto contaremos con puertos ethernet de altísimas velocidades con salidas superiores a 1GB/seg, los últimos protocolos Wifi del mercado como Routers con Wifi AX, etc. Toda la última tecnología del mercado al servicio de la gente más exigente.

La ventaja de usar un router es que no requiere instalación: solamente tenemos que conectarlo a una salida de ethernet de nuestro módem router de la compañía que tengamos, y automáticamente ya estaremos pasando el internet también a través de las redes generadas por nuestro nuevo router de altas prestaciones.

Así que si tenéis problemas con vuestro juego online y queréis mejorar las prestaciones básicas de los módem router que os dan las compañías, os dejamos una lista de los mejores Routers gaming para que podáis decidir y valorar cuál es la opción que se adapte mejor a vuestras necesidades.

dota pc online
El lag / tiempo de respuesta lento marca la diferencia en el juego online

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!