▷ Sonic 3D Remake en 2D para PC

remake sonic 3d en 2d pc


Remake Sonic 3D en 2D para PC


Reinterpretación del clásico Sonic 3D para la Sega Megadrive en un nuevo Sonic en 2D, una especie de Remake / Demake del clásico de SEGA.


Sonic 3D Flickie's Island fue el último juego de Sonic aparecido en la Megadrive a finales de su vida comercial, en 1996. Fue el último lanzamiento estrella de SEGA a modo de despedida / homenaje para dar paso ya a sistemas más modernos como la Sega Saturn, en pleno auge en esa época. Nadie esperaba este nuevo Sonic y la espectación fue máxima. SEGA quiso innovar, y derivó el desarrollo del juego a una compañía externa, Traveller's Tales, que habían editado bajo el sello de Psygnosis muchos juegos en la época de las consolas de 16 bits, como Mickey Manía o Toy Story.

SEGA pidió un título innovador en medio de una época de mitades de los 90 donde lo 3D estaba de moda y quiso hacer un título con rompedor. No podía ser poligonal por razones técnicas de la consola pero sí optaron por gráficos renderizados en vista isométrica con control del personaje en 3D. Lo de los gráficos renderizados era otro de los estilos que más estaba de moda en esa época y las consolas de 16 bits, como la Super Nintendo con los Donkey Kong Country, podían moverlos y daban una sensación de 3D espectacular.

Sonic 3D recibió muy buenas críticas en su momento por las revistas especializadas, pero en realidad no se trata tampoco de una obra maestra como se quiso vender en su época; es un título que efectivamente rompe con todos los conceptos de los Sonic clásicos en 2D, dando paso a una jugabilidad libre donde movemos el personaje en todas las direcciones. Se hace muy extraño al principio el manejo del personaje, no acaba de funcionar bien del todo, y ese estilo gráfico tampoco acaban de encajar a la perfección con lo que se tenía en mente como un Sonic tradicional.

Sonic 3D también salió posteriormente en Sega Saturn, en una versión idéntica pero con fases de bonus diferentes, y otra conversión un año más tarde para PC.

Por suerte, un fan llamado Sotaknuck ha sacado una revisión del juego y lo ha programado de 0 en 2D. No es estrictamente el mismo juego, es una reinterpretación libre, con 7 mundos rediseñados, todo con gráficos 2D clásicos que recuerdan a los de Sonic Manía. Un trabajo increíble, que acerca el Sonic 3D a lo que realmente tendría que haber sido. 

Esto es lo que ofrece este remake:

Features

  • 15 Acts to explore in 8 Zones
  • 15 Boss Battles that will put your skills to the test
  • All classic shields, including the Golden Shield to use the homing attack with Sonic
  • 3 Playable characters at start (Sonic, Tails, Knuckles).
  • Physics close to the Mega Drive/Genesis games.
  • Lots of Easter Eggs
  • Unlockable Extras for more gameplay options

Zones

  • Green Grove Zone: hills are alive with the sound of the Badnik's engines. The flikies have been turned into robots and it's up to you to blast through the Green Grove and free the Flickies!
  • Rusty Ruin Zone: ancient ruins re-emerged from the sea. Make your way through the ancient traps of a long dead civilization as you keep searching for the Chaos Emeralds!
  • Spring Stadium Zone: a crazy funhouse of pinball, barrels, bumpers, springs and spike traps! Hone your jumping and bumping skills to survive here!
  • Diamond Dust Zone: have your snowboard handy? The snowy mountains of Flicky Island are filled with snow and ice. Watch out for explosive snowmen and uncover frozen springs to make your way through.
  • Volcano Valley Zone: quite a change from the cool slopes! Leap the lava beds and use your spin dash to activate the elevators. Keep an eye out for the Fire Shield to protect yourself from the worst burns of your life.
  • Gene Gadget Zone: this mixed-up mechazone is chock full of pipes, tubes and wiring. Not to mention electrified floors, shocking fields and industrial fans that will blow you around!
  • Panic Puppet Zone: looks like Robotnik hasn't even had time to place the flickies into robots. The final confrontation is approaching!
  • ???: find all of the Chaos Emeralds to know more...
 Como veis, es muy largo, tiene 15 fases divididas en 8 zonas, 15 bosses, todos los ítems de los juegos clásicos más un ítem nuevo llamado Golden Shield, 3 personajes seleccionables (sonic, tails y knuckles), y muchos extras y secretos.

sonic 3D 2D
Green Grove Zone
 
El juego ocupa menos de 100 Megas, y funciona bajo el sistema operativo Windows. La descarga es totalmente gratis desde su página web.

Vídeo: 


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!