Sony playstation 1: Guía de compra sus diferentes modelos


Sony Playstation 1 tuvo varias revisiones internas desde su aparición en 1994, igual que la Playstation 4 tiene varias versiones, la normal y la pro.


Veremos los diferentes modelos o revisiones que hubo de la primera playstation, analizando sus características y diferencias, para que tengáis a mano una guía de compra y podáis decidir qué revisión os es más conveniente, viendo sus diferencias y características.

Existieron hasta 4 revisiones del primer modelo, sin contar la PSOne que esa fue una revisión total incluso de diseño:


Sony Playstation SCPH-1001

SCPH-1001 con conectores EXT y RCA
La primera revisión de Playstation es la más completa en cuanto a conexiones: en la parte trasera encontramos el puerto paralelo, el serial, los RCA de vídeo compuesto por separado, y el AV para RGB.
Este primer modelo es también el que más fallos solía dar de lectura, el lector era menos duradero y había que acabar poniendo la consola boca abajo para que leyera los discos. Es el modelo más raro y buscado a día de hoy, ya que es la más completa.

Sony Playstation SCPH-5002 y SCPH-7002

SCPH-5002 y SCPH-7002 son iguales con el puerto paralelo

En la siguiente revisión se quitó el puerto RCA de la parte trasera y se mejoró el lector. Sin más a destacar, esta revisión y la 7002 son iguales, la 7002 es lo mismo que la 5002 pero le cambiaron algunos componentes internos para abaratar costes. Esta revisión sigue teniendo el puerto de expansión paralelo.

Sony Playstation SCPH-9002

En la última revisión SCPH-9002 ya no hay el puerto paralelo
 

Ésta fue la última revisión aparecida ya en 1998, donde Sony decidió capar el puerto serie donde se colocaba principalmente el dispositivo Action Replay para usar copias y modificar los juegos. Por temas de piratería decidieron capar el puerto. 

Un par de Action Replay que se ponían en el puerto paralelo
Luego de esta revisión Sony ya sacó al mercado una revisión completa de la playstation, llamada PSOne. Esta ya no tenía nada que ver en cuanto a diseño, mucho más compacto, y era un modelo creado para abaratar costes.

PSOne fue un rediseño total mucho mas compacto
En resumen, los mejores modelos de playstation serían los 5002 o 7002, porque mejoraron los problemas del modelo 1002 sobre todo a nivel de lectura, y no tienen el puerto de serie capado como la revisión 9002.