▷ Los【Diferentes modelos】de la Sony Playstation 1

modelos de la sony playstation 1

Los distintos submodelos de la Sony Playstation 1

Guía de compra y diferencias de los modelos SCPH-1001 hasta el SCPH-9002. La Sony Playstation tuvo varias revisiones internas desde su aparición en 1994. 


Al igual que la Playstation 4 tiene varias versiones, la normal y la pro, la primera playstation también tuvo diferentes modelos o revisiones. 
Analizamos sus características y diferencias, para que tengáis a mano una guía de compra y podáis decidir qué revisión os es más conveniente, viendo sus diferencias y características. Existieron hasta 4 revisiones del primer modelo, sin contar la PSOne que fue una revisión total incluso de diseño.

1. Sony Playstation SCPH-1001


sony playstation 1 scph 1001
SCPH-1001 con conectores EXT y RCA

La primera revisión de Playstation es la más completa en cuanto a conexiones: en la parte trasera encontramos el puerto paralelo, el serial, los RCA de vídeo compuesto por separado, y el AV para RGB.

Este primer modelo es también el que más fallos solía dar de lectura, el lector era menos duradero y había que acabar poniendo la consola boca abajo para que leyera los discos. Es el modelo más raro y buscado a día de hoy, ya que es la más completa.

2. Sony Playstation SCPH-5002 y SCPH-7002


sony playstation 1 scph 5002
SCPH-5002 y SCPH-7002 son iguales con el puerto paralelo
sony playstation 1 scph 7002


En la siguiente revisión se quitó el puerto RCA de la parte trasera y se mejoró el lector. Sin más a destacar, esta revisión y la 7002 son iguales, la 7002 es lo mismo que la 5002 pero le cambiaron algunos componentes internos para abaratar costes.

Esta revisión sigue teniendo el puerto de expansión paralelo.

3. Sony Playstation SCPH-9002


sony playstation 1 scph 9002
En la última revisión SCPH-9002 ya no hay el puerto paralelo
 sony playstation 1


Ésta fue la última revisión aparecida ya en 1998, donde Sony decidió capar el puerto serie donde se colocaba principalmente el cartucho Action Replay para usar copias y modificar los juegos.

Por temas de piratería decidieron sacar el puerto de serie de la parte trasera. 

action replay ps1
Un par de Action Replay que se ponían en el puerto paralelo

Luego de esta revisión Sony ya sacó al mercado una revisión completa de la playstation, llamada PSOne. 

La PSOne ya no tenía nada que ver en cuanto a diseño, mucho más compacto, y era un modelo creado para abaratar costes.

sony playstation 1 psone
PSOne fue un rediseño total mucho mas compacto

En resumen, los mejores modelos de playstation serían los 5002 o 7002, porque mejoraron los problemas del modelo 1002 sobre todo a nivel de lectura, y no tienen el puerto de serie capado como la revisión 9002.