La Mega Drive Mini de SEGA ya se encuentra disponible

megadrive mini lanzamiento

Ya disponible a la venta la reedición de la mítica Sega Megadrive con 42 juegos preinstalados

La nueva consola mini es una réplica exacta de la original adaptada a los nuevos tiempos: conexión HDMI, sistema de emulación con 42 títulos seleccionados, 2 mandos de 3 botones como los originales, nostalgia en estado puro.

SEGA se apuntó a la moda de lanzar una nueva versión en tamaño compacto de los sistemas clásicos más representativos de la época, en este caso le ha tocado a su sistema de 16 bits de los años 90, la Megadrive. Siguiendo la estela de Nintendo, quienes iniciaron hace unos años la moda de las réplicas de consolas clásicas, empezando por la NES y siguiendo por la Super Nintendo, Sega no quiso perder la oportunidad de satisfacer una demanda creciente entre los jugadores amantes de los juegos clásicos, mas teniendo en cuenta el gran tirón que tiene aún la compañía entre los nostálgicos, los cuales tenían ganas de poder disfrutar de la consola de Sega, muy querida y recordada a día de hoy.
Sega tuvo un largo camino por recorrer, ya que en un principio ya proveían de consolas clónicas licenciadas a AT GAMES, pero eran de bastante mala calidad, mala emulación, no tenían el soporte oficial más allá del nombre de la compañía, lo que hacía temer que derivasen la construcción y diseño de la consola a terceras compañías como la ya citada AT Games. Eso hizo que muchos no confiaran en primera instancia, ya que Nintendo sí había hecho un excelente trabajo, mimando el producto al detalle de principio a fin. Y Sega no podía ser menos, así que evitaron el desastre y decidieron encargarse directamente de principio a fin de la nueva consola mini.
clonica at games megadrive
La temible clónica de AT Games


Para ello se asociaron con el equipo de desarrollo M2 que ya tenían experiencia en portear juegos clásicos a otros sistemas actuales por emulación, tiendas virtuales, recopilatorios, etc en múltiples plataformas: Nintendo 3DS, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, etc. Muy conocidos son sus recopilatorios SEGA AGES para la Playstation 2.

sega ages ps2
Sega Ages para Playstation2
En cuanto a la consola en sí, dispone de una salida HDMI para conectar a teles actuales, dos puertos USB frontales para conectar los mandos, y conserva la misma estética que la original con las mismas tapas de expansión, botones de reset y on/off de palanca, la ranura de cartuchos y el potenciómetro del auricular, todo de puro adorno nostálgico porque no es nada de ello funcional, para conservar la misma estética a modo de homenaje.

diseño final megadrive mini
diseño final, con los puertos USB y los adornos

La lista definitiva incluída en la edición lanzada en españa es la siguiente, formada por 42 títulos, 2 de los cuales son adaptados por M2 en exclusiva: el darius y el tetris.

  1. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  2. Alisia Dragoon
  3. Altered Beast
  4. Beyond Oasis
  5. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
  6. Castlevania: Bloodlines
  7. Columns
  8. Comix Zone
  9. Darius
  10. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
  11. Dynamite Headdy
  12. Earthworm Jim
  13. Ecco the Dolphin
  14. Eternal Champions
  15. Ghouls ‘n Ghosts
  16. Golden Axe
  17. Gunstar Heroes
  18. Kid Chameleon
  19. Landstalker
  20. Light Crusader
  21. Mega Man: The Wily Wars
  22. Monster World IV
  23. Phantasy Star IV: The End of the Millennium
  24. Probotector
  25. Road Rash II
  26. Shining Force
  27. Shinobi III: Return of the Ninja Master
  28. Sonic The Hedgehog
  29. Sonic the Hedgehog 2
  30. Sonic the Hedgehog Spinball
  31. Space Harrier II
  32. Street Fighter II: Special Champion Edition
  33. Streets of Rage 2
  34. Strider
  35. Super Fantasy Zone
  36. Tetris
  37. Thunder Force III
  38. ToeJam & Earl
  39. Vectorman
  40. Virtua Fighter 2
  41. Wonder Boy in Monster World
  42. World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck 
Otros detalle curioso es la música de fondo de los menús encargada al mítico Yuzo Kohiro, todo un referente de la época creador de bandas sonoras míticas como la de la saga Streets of Rage. Las primeras críticas de la consola son muy favorables y todo el mundo está de acuerdo en que se trata de un buen producto, muy bien tratado y respetado por Sega. Al final les salió bien la jugada imitando a Nintendo, y no han decepcionado a su fiel público. Eso sí, algunos detalles se podrían haber mejorado: la inclusión de 2 mandos de 3 botones, cuando venden el de 6 botones por separado, necesario para jugar cómodamente al Street Fighter 2 o Eternal Champions, y la emulación que dicen que a veces en según qué juegos tiene algo de imput lag o fallos de sincronía con el audio, cosas muy puntuales que no empañan la experiencia pero están ahí.

Os dejo un vídeo de tuberviejuner donde hace un unboxing y muestra los pormenores del sistema, menús, opciones de configuración, etc y se deja entrever que la posibilidad de ampliar la consola en un futuro con programas externos como las consolas mini de Nintendo, puede que sea una realidad bastante pronto...
 

En conclusión, la consola merece sin duda la pena por el factor nostálgico y porque se trata de un buen producto que a buen seguro os dará gran satisfacción. El PVP de la consola son 79,99€. Estaremos atentos a futuras novedades sobre su posible hackeo y posibilidades de ampliación. Si os ha gustado el artículo compartirlo en redes sociales.