Traducción Star Ocean de Super Nintendo en español


Star Ocean, uno de los mejores RPG de Super Nintendo de Enix que sólo salió oficialmente en Japón, ha sido traducido al español por traducciones magno.

Por lo que ya podemos disfrutar del juego en perfecto castellano.

Hace muchos años se tradujo al inglés por parte de otro grupo de traductores, dejap translations, y ya en su momento fue un trabajo sumamente reconocido por parte de la comunidad, teniendo en cuenta sobre todo, que este juego es especial porque lleva un chip de compresión el cual da una ROM sin comprimir de 96 Megas, algo único en Super Nintendo, todo un portento de la época. La ROM comprimida ocupa 48 Megas. Esta rutina de compresión de gráficos hacía imposible su emulación ni traducción o modificación hasta que consiguieron sacar unos paquetes gráficos y unos parches hace muchos años, y se rompió esa protección, se pudo emular el juego y se tradujo al inglés.

Años después magno hizo un trabajo titánico ya que quizo re-traducir el juego basándose en la historia japonesa debido a que dejap hizo un poco una "adaptación" obligada, y magno con sus amplísimos conocimientos de romhack hizo maravillas e implementó rutinas, códigos, y ha adaptado mucho mejor los textos, gráficos etc dando una traducción mucho más cercana a la original japonesa, de un trabajo extraordinario como todas sus traducciones.


Dicho esto, necesitáis usar la ROM japonesa, NO la de dejap ya traducida en inglés; hay que usar la ROM limpia japonesa y aplicar el parche.

Tenéis en la web un tutorial sobre cómo aplicar paches IPS/PPF. 
También tenéis un post donde bajar los mejores emuladores para poder jugar en pc

Si necesitáis buscar la ROM del juego, google es vuestro amigo...


Imagenes:


Vídeo