LOS MEJORES EMULADORES para PC 🥇

LOS MEJORES EMULADORES para PC 🥇


emuladores consolas retro windows

Los mejores emuladores de consolas para PC y móviles Android | Descarga gratis


Analizamos cuáles son los mejores emuladores gratis para ordenador pc windows, de consolas retro: nes, snes, megadrive, gameboy, master system, etc. 


Lista de los mejores emuladores de consola para ordenador. Muchos de estos emuladores también están disponibles para sistemas operativos Android, psp, wii, ps3, nintendo switch, etc.





    ¿Qué es un emulador?

    Técnicamente, un emulador es un software que permite ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (sea una arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente: ya sea un pc windows, un android, consolas como psp, ps3, nintendo switch... etc Por lo que podemos jugar a nuestras consolas retro favoritas ejecutando un programa que la emule, y los juegos físicos son substituidos por unos archivos de ordenador que se llaman ROMS.
    Hay mucha controversia en el tema de las ROMS ya que son archivos de imagen de juegos originales que están protegidos por copyright aún a día de hoy por las compañías, lo que ha llevado al cierre de webs de distribución de ROMS últimanente.

    Si buscáis por google encontraréis fácil este tipo de archivos, por lo que aquí sólo nos centraremos en recomendaros los que se consideran los mejores emuladores de las consolas retro más representativas.

    Emuladores para las consolas de 8 bits, 16 bits y Arcade


    Emuladores de Super Nintendo   


    emuladores super nintendo roms
    Emuladores populares para Super Nintendo


    Emulador con muchos años de desarrollo, porteado a múltiples sistemas operativos. Excelente compatibilidad.



    Este emulador destaca sobre todo por su extrema fidelidad a la hora de emular la super nintendo. su compatibilidad es total, pero también su consumo de recursos comparado con otros emuladores. Es, sin duda, el mejor emulador a nivel de fidelidad y de emulación. Ojo porque también emula otros sistemas como NES, megadrive, master system etc!!!



    Este emulador, aunque no se actualiza desde hace años, tiene que ser mencionado porque fue la competencia del SNES 9X en la época y porque para equipos antiguos funciona de maravilla. No es la mejor opción a día de hoy, pero por nostalgia y pocos recursos que consume, lo mencionamos.


    Emuladores de Nintendo NES


    emuladores nintendo nes
    Mejores emuladores para Nintendo NES

    El emulador más completo de NES, el que mejor emula y tiene la mejor compatibilidad. 



    Otro de los mejores emuladores para la NES, compatible con roms de cartucho y de famicom disk, es de los emuladores para la NES más populares. Implementa funciones como guardar partidas, videos, trucos, netplay, etc. De los más completos.


    Emuladores de SEGA MEGADRIVE


    emuladores sega megadrive
    Los mejores emuladores para sega megadrive
    Los emuladores de Megadrive también emulan MASTER SYSTEM, MEGACD y 32X


    Emulador súper popular que lleva también muchísimos años de desarrollo. Emula megadrive, 32x, megacd y master system.


    Este emulador es el equivalente al Higan de SNES. Son proyectos de emulación enfocados sobre todo a una emulación lo más pulida y próxima al hardware real. Es el mejor emulador a nivel de fidelidad.




    Se trata de uno de los emuladores más populares, que fue el primero en implementar emulaciones de 32x y megacd. emula todos los sistemas de sega.


    Emuladores ARCADE


    emuladores arcade
    los mejores emuladores para arcade
     MAME

    Multiple Arcade Machine Emulation, o MAME en abreviado, es sin duda alguna uno de los emuladores más populares de todos los tiempos. Emula la mayoría de placas arcade y es ultra popular, además está porteado a múltiples plataformas. Un emulador imprescindible.



    Alternativa al MAME, enfocado más a la emulación de placas arcade de lucha, capcom, etc. Otro de los mejores emuladores existentes, y que también se ha porteado a múltiples sistemas operativos.


    Emuladores de SEGA SATURN


    emuladores sega saturn pc
    Emuladores para Sega Saturn

    Emulador muy completo para la Sega Saturn con una buena compatibilidad, aunque necesitas un equipo bastante potente para emular correctamente, y como la mayoría de emuladores de Saturn adolecen de no estar aún cien por cien perfeccionados.



    Es el emulador más trabajado de saturn, pide muchos recursos como la mayoría, pero ofrece la mejor compatibilidad, es el mejor sin duda, dentro de las limitaciones en la emulación de la consola. Permite jugar sin BIOS y lee los cd's directamente de la lectora.


    Emuladores de PLAYSTATION (PS1, PSX)


    emuladores sony playstation
    Los mejores emuladores para Playstation 1

    Es el mejor emulador del sistema, el más versátil, lleva muchísimos años en desarrollo. Va perfecto. Necesitaréis buscar las bios de PSX e instalarlas en las carpetas del emulador para que funcione. Está porteado a multitud de plataformas.



    Emuladores de PC Engine / Turbografx



    Interesante emulador de PC Engine en ROMS o en formato CD-ROM ISO. Emulador bastante reciente, en desarrollo contínuo. Página web en japonés aunque también está escrito en inglés además el emulador es muy fácil de usar e intuitivo y viene en inglés. Muy recomendable.



    Mednafen es un emulador multisistema que incluye la PC Engine. Funciona muy bien y tiene buena compatibilidad tanto en formato HU-CARD como en CD-ROM.

    Emuladores Multisistema



    Retroarch es un emulador que se conforma de múltiples "cores", cada "core" es un sistema diferente: hay cores de NES, SNES, Megadrive, Game Boy, Playstation 1, Arcade, etc. Con esto tenemos agrupados en un único emulador tantos sistemas como queramos. Los Cores son diferentes emuladores seleccionados por los programadores de Retroarch para adaptarlos a dicho emulador. Retroarch además está disponible en multitud de sistemas operativos y consolas, incluyendo una versión de Retroarch para la PSP.

    En próximas entregas: Emuladores para consolas más modernas de 128 bits en adelante, y emuladores para consolas portátiles.

    Si os ha gustado el artículo compartirlo en vuestras redes sociales!

    No hay comentarios