Nuevo PC Classic: ordenador mini con juegos de ms-dos

pc classic mini

PC Classic, nuevo pc para juegos de ms-dos

El fenómeno de las consolas mini sigue imparable. Todas las compañías se suman al carro: Nintendo, Sega, SNK, Sony...

Y ahora también surge un nuevo proyecto de Ordenador Clásico con juegos de MS-DOS instalados. Esta vez ya no se emula una consola sino un PC Compatible como los de la época de los 90's, de los primeros Pentium, donde reinaba MS-DOS, el viejo sistema operativo a base de líneas de comandos, sistema operativo que albergó muchísimos juegos míticos que tanto disfrutamos de pequeños; juegos míticos como Doom, Duke Nukem, aventuras gráficas de Lucas Arts, Monkey Island, Jazz Jackrabbit, Day of the tentacle, Maniac Mansion... ms-dos fue prolífero en multitud de géneros pero sobre todo en aventuras gráficas.

Este nuevo mini ordenador ha sido creado por Unit-e una compañía que se dedica a crear todo tipo de productos de tecnología y hacen cosas relacionadas con el retro gaming, y están diseñando este nuevo producto.

En cuanto al mini pc este clásico, decir que vendrá con 30 juegos preinstalados de ms-dos pero permitirá instalar más juegos por USB, y que admite usar mandos de control como el de XBOX, aunque vendrá con unos propios.


parte trasera pc classic
vista trasera del pc classic, con salidas hdmi y de video compuesto

Todo son especulaciones ya que Unit-e es una compañía pequeña la cual lanzará a final de mes un crowdfunding para buscar financiación, y esperan tener el PC Classic a la venta en primavera o principio de verano, por un precio que rondará los 90 euros. Habrá que estar atentos hacia dónde deriva este proyecto, y si al final nos vale la pena o no.

Video: