jueves, 6 de noviembre de 2014

Parche de mejora para el Zelda: A Link To The Past (Soporte MSU-1)

Hace tiempo comentamos por aquí de la existencia de un flashcard, el SD2SNES, el más caro de todos los disponibles para la SNES, el cual tenía soporte para un chip de mejora para la Super Nintendo llamado MSU-1.

Este chip, del estilo lo que era en la época el chip FX y muchos más de apoyo, permite varias mejoras muy interesantes a la SNES ya que libera memoria y permite hacer juegos más largos, y permite reproducción de audio calidad CD y vídeo FMW.

Ese es un resumen muy muy corto de lo que hace este chip realmente, pero digamos que permite hacer juegos con más memoria, con mejor aprovechamiento del chip gráfico (dicen que se podría comparar con el potencial gráfico de una Neo Geo con eso lo digo todo) y sobre todo a nivel audio visual permite mejorar el audio e introducir vídeos.

Bien, este chip lo creó un programador de un emulador muy famoso para la SNES, el emulador BSNES, el cual ahora le llama "higan".

Esta es su web: http://byuu.org/

Deberéis usar este emulador como el único con soporte para chip MSU-1 ya que los juegos potenciados con este chip NO funcionan en ningún otro emulador, y si queréis jugar en hardware real la única forma es a través del flashcard SD2SNES.

Introducido el tema del chip MSU-1 otra vez, aqui teneis el link a la entrada un poco mas extensa, toca hablar del último juego que han modificado con el chip MSU-1

Se trata ni mas ni menos que del Zelda A Link to the Past.

Le han metido música de calidad CD cambiando la banda sonora completamente a una nueva espectacular, y le han puesto escenas de vídeo a toda pantalla.

Mejor lo veais (mejor dicho escucheis) en este video:


Una pasada.

Esta es la web del proyecto


Donde podéis descargar los parches y aplicarlos con el parcheador estándar (es un parche en formato IPS, podéis ver una entrada que explica cómo aplicar el parche aqui.

Bueno eso es todo, esperemos que a la larga vaya ampliándose los juegos que se aprovechen de este maravilloso chip.

Y, si alguien de vosotros tiene un SD2SNES para probarlo, que nos lo cuente!

saludos!