▷ Super Mario Land 2 | Análisis Game Boy

nintendo super mario land 2 game boy


Análisis Super Mario Land 2


Análisis de uno de los mejores videojuegos de plataformas de la saga Super Mario, todo un portento técnico, un juego enorme para su época, exprimiendo al máximo la Game Boy en un cartucho de 4MB.


El juego tiene un mapa enorme y variado, que hace de este juego uno de los mejores plataformas no solo del sistema Game Boy sino de toda su generación. Un auténtico imprescindible que no os podéis perder, el cual sigue siendo exclusivo para la Game Boy ya que Nintendo no ha hecho ningún remake ni entra en sus planes. Hoy quería daros mi opinión, y si la compartís, de que el Super Mario Land 2, se merece un reconocimiento muchísimo mayor del que tiene, ya que Nintendo ha hecho cuarenta mil remakes, refritos, etc de casi todos los títulos clásicos a excepción de los de Game Boy clásica y entre ellos, el Super Mario Land 2, que para mí es de los mejores Super Mario jamás creados.

Si no lo habéis jugado, no esperes más.

Desempolva tu Game Boy y consigue un cartucho en cualquier tienda de segunda mano o internet, no te arrepentirás de la experiencia.

Super mario land 2 sale en el 92 para la gameboy clásica en blanco y negro.

Ya en esa época, coexistía en super mario world de SNES y Super mario land bebe bastante de su concepto de fases divididas por diferentes mundos, fases secretas, etc, pero Super mario land 2 va mas allá en ese concepto y no sigue una linealidad.

El mapa es totalmente abierto, y tú eliges de entrada en qué mundo de los 6 quieres explorar.
 
mapa super mario land 2
El mapa abierto de los 6 mundos de Super Mario Land 2
Con total libertad, no sigue un orden, el objetivo es conseguir las 6 monedas que te dan cuando acabas con los jefes finales de los distintos mundos, para poder abrir el castillo de Wario, fase final del juego.

Wario hace su primera aparición en el universo nintendo en este juego.

wario mario land 2
Mario en la batalla final contra su némesis Wario
Aquí no nos enfrentaremos contra bowser ni rescararemos a la princesa peach, sino que jugaremos para recuperar nuestro reino que ha sido usurpado por Wario. Hasta en este concepto, el juego rompe con lo establecido en el típico universo Super Mario. También incorpora elementos distintos como un poder especial de la zanahoria que le da a mario un par de orejas tipo conejo con las cuales puedes planear.

mario land 2
El Mario con orejas de conejo puede planear
Técnicamente hablamos también de todo un portento de la época, gráficos increíbles, enormes y detallados, 6 mundo extensos y variados, excelente banda sonora, en fin se nota un buen hacer detrás increíble, no parece un juego de gameboy de la época e incluso hoy en día es muy agradable de jugarlo y disfrutarlo y ha envejecido genial. Nada que ver con el primer Super mario Land. El cambio técnico del 1 al 2 es sencillamente apabullante.

super mario land 1
El cambio técnico del primero mario land al segundo, salta a la vista...
Son 4 Megas de cartucho en gameboy (de los que más capacidad tienen) y permite grabar partidas. Es muy rejugable porque tiene muchas fases secretas y alternativas. Me parece increíble que este juego no esté donde se merece dentro del universo Super Mario, y que nintendo no lo haya reciclado para otras plataformas. Yo os lo recomiendo un 1000%

Aquí un vídeo de gameplay de youtube para que veáis su increíble calidad por ser un juego del 92 para gameboy:


Un saludo y a jugar a este clásico sin dudarlo!