TUTORIAL: Como tener NAT A en la Nintendo Switch

obtener puntuacion NAT A en online nintendo switch

Como obtener puntuación NAT A en la Nintendo Switch

Aprende a configurar la consola para mejorar el rendimiento de la conexión online, pasando de un NAT B, C, D, F a la máxima puntuación.

Seguramente has oído hablar del NAT, que son las siglas de "Network Adress Translation" en inglés. 

Se divide en varias configuraciones según su restricción:
  • NAT tipo 1 (abierta)
  • NAT tipo 2 (moderada)
  • NAT tipo 3 (estricta).
Lo ideal es tener la NAT abierta, para que podamos comunicarnos con todos los servidores y plataformas online sin restricciones. Digamos que el NAT es como un traductor de instrucciones de red para comunicar múltiples sitemas entre sí, como por ejemplo las consolas con servicios online como la Nintendo Switch, la PS4, Xbox One, etc. Es como un idioma universal para que se puedan comunicar entre diferentes plataformas. Y ahí radica el problema que si tenemos el NAT "capado" o configurado con modo moderado o estricto, provocamos que esta comunicación no vaya del todo bien, y obtenemos una experiencia de juego online lastrada, por lo que nuestro objetivo será abrir los puertos del NAT para que nos dé el mayor ránking y lo dejemos en abierto.

En este tutorial vemos cómo se hace en la Nintendo Switch, que suele dar muchas veces rankings de NAT B, o inferiores. 

Primero vamos a opciones de Configuración de Internet 

configuracion internet nintendo switch

Ahora apuntáis la dirección IP y la Puerta de enlace.

La dirección IP de la consola la necesitamos para ponerla en el apartado de configuración de red de nuestro Router, y para acceder al router tenéis que escribir en cualquier navegador de internet la dirección de puerta de enlace. Suele ser 192.168.0.1 de forma general, pero puede variar.

Una vez pongáis la dirección de la puerta de enlace, os pide el usuario y contraseña del Router. Si nunca habéis configurado un Router, tenéis en la carcasa del router en la parte inferior la información de "usuario" y "contraseña" predeterminados. Ejemplo en un router de vodafone:

configurar router vodafone

Dentro del Router debéis buscar una opción llamada DMZ. Normalmente habréis de poner el Router en "modo experto" o "avanzado" ya que en modo "básico" no muestran los router todas las configuraciones de internet. El DMZ buscarlo en el apartado de vuestro router donde ponga "internet" o "configuración internet" o similar.

dmz router vodafone
Solamente poner en el recuadro "dirección IP" la IP que os salía en la Nintendo Switch. En este caso acaba en 169. Siempre suele ser 192.168.0.XXX pero repito esto puede variar. Poner los valores que os dé la consola y darle a ACEPTAR.

Ahora en la Nintendo Switch podéis hacer una prueba de conexión y ya os tendría que salir el NAT A.

prueba conexion nat a nintendo switch

Esto es todo, con este sencillo tutorial acabaréis con el problema de la conexión online. Si os ha gustado la entrada, compartirla y comentar!

No hay comentarios