SD2SNES, el MEJOR cartucho Flashcard para la SNES

SD2SNES Clon chino flashcard super nintendo


Análisis SD2SNES, el mejor flashcard para la Super Nintendo

Versiones clónicas del SD2SNES, que no es la que fabrica Krizz, el famoso creador de los Everdrive sino una versión china ya que el proyecto SD2SNES es libre, por lo que cualquiera puede fabricar su propio cartucho. 

Al ser un proyecto de código abierto es una ventaja ya que no hablamos de un cartucho hecho con ingeniería inversa hackeando el trabajo de otros, y sigue teniendo soporte oficial por parte de la comunidad sd2snes, no como los clones del everdrive que esos lógicamente no tienen soporte por parte de krizz.

Este flashcard tiene múltiples ventajas en comparación con el otro famoso clon chino, el Super Everdrive China version.

Por un lado es un flashcard upgradeable y se puede ir mejorando las prestaciones por firmware, el soporte por parte de la comunidad de programadores de SNES es cada vez mayor apoyando sobre todo la funcionalidad de reproducir por hardware real el famoso chip MSU1

Ya os he hablado antes de este chip creado a través de la emulación por parte del programador del considerado mejor emulador de Super Nintendo, el Higan  y que la única forma de jugar a juegos parcheados con esta mejora (que incluye música en formato calidad CD, vídeos en los juegos, etc) en hardware real es a través del flashcard SD2SNES... hasta ahora.

Ahora podéis adquirir su "clon" y lo pongo entre comillas porque no es que sea un "clon" sino que han hecho la fabricación masiva los chinos, pues los planos y componentes para montarlos están disponibles para cualquiera por internet, lo que hasta ahora sólo lo montaba y distribuía Krizz, el mismo de los everdrive, a un precio rondando los 200€.

A mi modo de ver, es muy interesante hacerse con uno ya que ofrece una mayor compatibilidad admite juegos con chips de apoyo (no todos y no los SuperFX por ahora) y permite jugar a juegos como los Megaman X2-X3 star ocean, etc.

Una maravilla al alcance de más público al pasar a valer la mitad de su precio, ya que la versión china vale menos de 120€

Podéis comprarlo aquí en el enlace que os dejo de amazon:


Nota: el stock de amazon es limitado.