Crónica Retromaniacs Arcandreu IV Returns!

Crónica Retromaniacs Arcandreu IV

 

Después de una buena "encerrada" como la del covid, muchos teníamos ganas de salir y sobre todo, ver retro.

Arcandreu se presentó como un evento al que teníamos que ir, sí o sí. Sacar nuestros guantes recortados y echar una partidas a algún Beat' em up, juegos de lucha o alguna marcianada de aquellos años locos. Recreativassss, arcadeeee, y yo on fireeee!.

arcandreu 2021


Máquinas arcade de grande y pequeño formato, construidas por expertos del sector, pads gigantes tuneados con diversas temáticas, pinballs analógicos o digitales, las típicas marcas de microordenadores de la época con alguna rareza incluida, consolas retro con juegos de PvP, tan clásicos como Mario Kart, etc, presentaciones de particulares de juegos para formato Mega Drive, un escenario para presentar a la gente y dar charlas... los sonidos de las máquinas recreativas y consolas de fondo, todas bien niveladas.

pinballs arcandreu


Había bastante público, sobre todo infantil, cosa que a muchos nos alegraba, ya que veíamos que la tradición continua. Ver a un chaval de 8 años, jugando al MSX ¡no tiene precio!. Familias juntas jugando en los arcades de carreras de coches, o incluso alternándose para jugar a una mítica reproducción del Pong.


maquina pong arcandreu

recreativa sega rally


Tal vez faltaba poder meternos en torneos y echar unos piques con los amigos,  ver versiones censuradas o reeditadas, humor negro, sangre y diversión con títulos de antaño (que a la gente de la época 80-90, ¡nos sigue volviendo locos!). Algo más de decoración, más stands, más machines on fire... pero no faltaba lo esencial!! Juegos, diversión y nostalgia.


sonic figura arcandreu


Era un poco difícil echar una partida...todas las máquinas estaban ocupadas y en algunas había una cola tremenda. ¡Supongo que serán las ganas que tenía de volver a machacar teclas en gran formato!.


Aún y así, estuvo genial volver a ver a la gente y echarse unas partidas rodeado de calidad. La verdad es que la gente de la organización, hizo todo un trabajo, que después de una hecatombe, hay que considerar como un alivio a nuestras ganas de pasarlo bien. ¡Salud y retro!