Super Mario Bros: Deluxe, hack del Super Mario World

super mario bros deluxe

Super Mario Bros Deluxe

 

Hack del Super Mario World de Super Nintendo, utilizando los gráficos del Super Mario Bros 3 incluído en el Super Mario All Stars, para crear un remake del primer Super Mario Bros.

Super Mario World es uno de los juegos de la franquicia de Super Mario más recordados y uno de los mejores de la saga, para muchos el mejor jamás creado en 2D. Una auténtica obra maestra atemporal que incluso a día de hoy se deja jugar a la perfección.

No son pocos los proyectos de romhacking que se han hecho sobre este legendario juego, de todo tipo, algunos mejores, otros más sencillos, encontraremos muchos proyectos que utilizan la base del juego original para añadir nuevas pantallas, mejoras, etc como por ejemplo el Super Mario World Beta, que busca emular una versión temprana de desarrollo del juego basado en las imágenes de las revistas de la época, o el parche 16:9 para jugar al Super Mario World en Widescreen.

El hack que os traemos hoy lo que hace es usar la base del Super Mario World y le cambia todos los gráficos por los del Super Mario World 3 incluído en el Super Mario All-Stars, y usando esta base lo que han hecho es un remake de todas las fases del primer Super Mario Bros.

El resultado es más que satisfactorio, siendo un hack de alta calidad con una producción hecha con mucho detalle, el autor se ha encargado de imitar hasta el último detalle del juego original, incluyendo glitches y secretos del juego original. Además incluye nuevos niveles y nuevas melodías. Un remake que vale la pena probar, si sois fans del Super Mario Bros seguro que os gustará.

Aunque mantiene similitudes con el remake que hizo la propia Nintendo en el Super Mario All-Stars, al jugarlo se sienta diferente al estar basado en el motor del Super Mario World, ofreciéndonos una aventura alternativa muy recomendable.

super mario bros deluxe

El parche se ha de aplicar en la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Super Mario World (USA)
  • Database: No-Intro: Super Nintendo Entertainment System (v. 20180813-062835)
  • File SHA-1: 15B51DA40ED5D1F868EDFCB9A2B73784CFA0A326
  • File CRC32: 2C36C43E
  • ROM SHA-1: 6B47BB75D16514B6A476AA0C73A683A2A4C18765
  • ROM CRC32: B19ED489

El parche viene en formato IPS, y se aplica a la ROM USA del juego. Este hack ha sido creado por un usuario llamado Peter_Ac

 

Página del hack Super Mario Bros Deluxe en romhacking

Descarga parche Super Mario Bros Deluxe v1.2

 

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y dejarnos un comentario!