Gynoug, clásico shmup de megadrive, saldrá en digital

 gynoug megadrive nintendo switch 

El clásico shmup de Masaya, Gynoug, saldrá en formato digital

 

El shoot'em up de corte fantástico/steampunk Gynoug es porteado a la Nintendo Switch, PS4 y Xbox gracias a Ratalaika Games.

En 1991 aparece para la Sega Megadrive uno de sus shoot'em up (o shmup) más singulares en cuanto a estética: Gynoug, también conocido en el mercado americano como Wings of Wor. Programado por Masaya, nos ofrecía un título de ambientación demoníaca y fantástica, con un tono mucho más adulto que los clásicos shmpus de la época.

Sin duda un título que calaría hondo y no tuvo ninguna secuela, que destaca por su carisma, con apartado artístico de Satoshi Nakai y una fantástica banda sonora de Noriyuki Iwadare. A nivel jugable aportaba una jugabilidad clásica con un sistema de power-ups bastante innovador basado en la recolección de unos orbes de colores que nos facilitaban la tarea. Es un juego bastante exigente con toques de bullet-hell y consta de 5 fases muy largas con jefes de mitad de nivel y de final de fase.

 

gynough switch ps4 xbox

 

Características:

  • Modos mejorados disponibles con funciones de accesibilidad y controles modernos
  • Arte y sonido gloriosos y grotescos
  • Jefes épicos de etapa intermedia y final
  • Múltiples potenciadores para aumentar tu tiro.
  • ¡Título heredado de la década de 1990!

El equipo encargado de la conversión de este clásico de la megadrive a formato digital para plataformas como la Nintendo Switch, PS4 y XBox One es Ratalaika Games, y estará disponible a partir del próximo 12 de Noviembre.

Si no habéis tenido la oportunidad de jugarlo, ahora no tendréis excusa de disfrutar de este interesante juego que cada vez está más cotizado en su versión original de megadrive.

Si os ha gustado el artículo, dejarnos un comentario y compartirlo en vuestras redes sociales!