Análisis Pacer: sucesor espiritual de Wipeout y F-Zero

Análisis Pacer: sucesor espiritual de Wipeout y F-Zero


Análisis Pacer

 Pacer, el sucesor de Wipeout


Análisis de Pacer, juego de carreras antigravitatorias que os recordará a la saga Wipeout y F-Zero.

El género de los juegos de carreras futuristas con naves antigravitatorias tuvo su cénit a finales de los 90's con la saga Wipeout de la primera Sony Playstation asentando las bases del género con sus 3 entregas. La saga de psygnosis caló hondo en el colectivo popular y se hizo popular el género de juegos de carreras futuristas.

La particularidad de estos juegos es su jugabilidad, donde manejamos a vehículos futuristas antigravitatorios y podemos atacar también a nuestros enemigos con el fin de quedar primeros en las carreras.
La saga F-Zero es otro exponente del género, aunque la versión de Super Nintendo, la primera en aparecer, no ofrece una jugabilidad tan profunda ni un efecto en el control de sensación de gravedad tan acusados como títulos posteriores. F-Zero GX, aparecido para la Game Cube en el 2003, supone el punto álgido de la saga.

Muchos títulos han seguido con la estela de estas dos sagas, con más pena que gloria. En el 2017 sale un título llamado Formula Fusion, que aunque tenía buenas intenciones, se quedó corto al competir con títulos como Wipeout Omega Collection y el Redout. El equipo de desarrollo de Formula Fusion, lejos de tirar la toalla, han pulido el concepto y lo han mejorado hasta crear un título totalmente nuevo, sucesor espiritual de Formula Fusion: hablamos de Pacer.

Pacer es un título que bebe de las influencias ya mencionadas, y se nota para bien. Si os gusta este estilo de juegos de carrera antigratitatorias, debéis probar este juego. El título, creado por R8 Games, nos propone varios modos de juego, como el modo campaña, o carrera individual escogiendo entre nade menos que 8 modos de juego distintos: carrera rápida, destrucción, eliminatoria, flowmentum... cada uno con sus particularidades.

Dispondremos de 5 naves para elegir con 11 armas, cada una con sus propias caracterísricas, donde en el Taller podremos personalizar el aspecto y ajustar múltiples parámetros de las armas y el rendimiento.


Nos enfrentaremos a nuestros rivales en 14 circuitos de distintas partes del mundo, con variantes intercambiables (Noche, Reflejo e Inverso). Destacaremos el modo multijugador que nos permitirá jugar hasta un máximo de 10 jugadores con 7 modos de juego. Podremos difrutar de las partidas en el modo espectador y contaremos con VoIP.

Al principio costará hacerse al control del juego, y requerirá poner de nuestra parte y hacernos unas cuantas partidas para ir adaptándonos, por lo que le modo campaña es ideal para empezar, con un modo de entrenamiento para ir desbloqueando nuevas funciones a medida que vamos avanzando en la campaña. 
 
Una de las novedades más interesantes de Pacer es la inclusión de varios modos de juego en el modo rápido:
 
  • Carrera rápida
  • Práctica: Recorres solo el circuito contrareloj para hacerte con los trazados y mejorar.
  • Vuelta más rápida: como el modo anterior pero aquí gana el más rápido.
  • Destrucción: En este modo los vehículos incorporan armas y debes destruir a los enemigos.
  • Eliminatoria: Se van eliminando los corredores de las últimas posiciones, hasta que sólo queda uno, por lo que hay que intentar quedar el primero el mayor tiempo posible.
  • Resistencia: Hay que ser rápido para llegar a la meta antes de ser destruido. A partir de la primera vuelta todos los pilotos empezarán a sufrir daños continuados, por lo que hay que llegar cuanto antes a la meta para no ser destruido.
  • Tormenta: Este modo de juego es uno de los más originales del juego. Fusiona el universo Battle Royale con las carrerar futuristas. Hay que mantenerse siempre dentro de la zona segura si no queremos acabar destruídos.
  • Flowmentum: Otro modo de velocidad, donde debemos atravesar los portales lo más rápido posible ya que la salud y defensa van bajando progresivamente. 

 Sin duda, hay modos de juego para todos los gustos que nos servirán para hacernos con el juego y luego competir contra los mejores en el modo online. Destacamos el modo Tormenta por ser un modo completamente original en este tipo de juegos.

pacer pc
 

 Mención especial a la banda sonora, con pistas originales del artista CoLD SToRAGE, el cual participó en el estilo musical de la saga WipeOut. Además contamos con una extensa biblioteca de música licenciada, con trabajos de MethLab, Dub FX, Ed Harrison y muchos otros compositores bajo el sello Warp Records. Se incluyen nada menos de 80 canciones de 45 artistas en PACER.

Desde aquí os recomendamos que probéis este fantástico juego, el cual os evocará a los mejores juegos de velocidad antigravitatoria clásicos con un toque actual que seguro no os defraudará.

Pacer está disponible tanto en PS4, como Xbox One, X, y PC Steam.

 Página de Pacer en Steam


No hay comentarios