New Super Mario Bros conversión para el sistema Neo Geo

new super mario bros neo geo

Adaptan el juego New Super Mario Bros a Neo Geo


Conversión del juego New Super Mario Bros a Neo Geo.

La comunidad de romhacking nunca dejará de sorprendernos. Nunca hubiéramos imaginado ver correr en una Neo Geo un juego de la franquicia de Super Mario. En este caso, están adaptando el New Super Mario World de Nintendo DS. Cabe decir que no es la única adaptación de este estilo, otro usuario adaptó usando los gráficos y sonido del New Super Mario Bros el Super Mario Land para la Super Nintendo.

La Neo Geo se le considera desde siempre el rolls-royce de las consolas clásicas. Técnicamente era literalmente una recreativa ya que la versión doméstica, denominada Neo Geo AES, era el mismo sistema que el que podíamos disfrutar en los salones arcade, llamado Neo Geo MVS. La Neo Geo permitía usar placas de cartucho con una memoria infinitamente superior a los sistemas de 16 bits de la época como la Super Nintendo o la Mega Drive. La mayoría de su catálogo se compone de títulos en 2D con mucho representante del género de lucha, beat'em Ups, Run'n Gun, algunos títulos deportivos arcade... 

La comunidad de romhacking se ha centrado bastante en la consola de SNK, sobre todo la comunidad Francesa. De hecho, un francés es el que está llevando a cabo esta locura: adaptar el New Super Mario Bros a la Neo Geo. La fusión de Nintendo y SNK, algo totalmente impensable sin duda en la época.

Ha subido una ROM técnica, llamada NeoSMB v0.1, para que podáis probar el juego. No está completo, la ROM la podéis ejecutar en cualquier emulador de neo geo o cargarlo en la consola en su cartucho flashcard.

 

Ir a la web del proyecto NeoSMB para Neo Geo


En la web podéis descargar la ROM, incluye una compilación para jugar desde Windows. El juego no esperéis demasiado: es una prueba técnica, no es gran cosa, no está acabado, sólo la primera fase, con algunos fallos, el proyecto promete pero tener en cuenta lo que es: un proyecto personal que aún le falta mucho por terminar, así que estaremos atentos a futuras versiones!

 

En este vídeo podéis ver el juego y el Making Off de su creación:

Os animamos a probarlo aunque sólo sea por lo curioso que es ver ejecutado en un sistema tan dispar como la Neo Geo un título clásico de Nintendo.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!