▷ Traducción Suikoden al español

traduccion suikoden al castellano

Parche de traducción Suikoden al español

Traducción al castellano del mítico Genso Suikoden, conido RPG para la primera Sony Playstation.

Suikoden es un RPG de culto, una saga iniciada en 1995 en japón para la psx y saturn, que tuvo varias continuaciones. El juego salió antes del boom de los final fantasy, siendo un RPG de estilo 2D aprovechando las bondades del sistema CD, lo que marcaba una gran diferencia de duración, contra los juegos RPG de plataformas como la Super Nintendo. 

En occidente salió más tarde, en 1997, solo en Playstation, la versión de Saturn es exclusiva en el mercado japonés. El juego, distribuido por Konami, salió en inglés. Muchos RPG ya venían en castellano, debido al auge que hubo de demanda de este género por parte de los usuarios, sobre todo de la Super Nintendo, donde ya estaban sacando RPG importantes al castellano. Pero no era en esa época lo habitual, así que nos tuvimos que conformar en disfrutar este juego en inglés.

De proyectos para traducir el Suikoden el más importante fue el de hace años iniciado por pablito's. Un excelente traductor que nos brindó grandes trabajos. Su parche fue incompleto y años más tarde se acabó por parte de Vagrant Traducciones. El parche de Vagrant Traducciones es el que había hasta ahora, pero no estaba pulido al cien por cien, aunque sí era una traducción completa.

Ahora han pulido la traducción, corregido fallos, arreglando diálogos, adaptando frases y situaciones más acordes al script original Japonés, ya que la traducción al inglés fue algo "básica" por parte de Konami, tampoco era para tirar cohetes ya de base, así que han buscado pulir y mejorar diálogos siguiendo los consejos de los fans y la gran comunidad que hay detrás de esta fantástica saga.

Así que si queréis disfrutar de una traducción mejorada, y disfrutar de este juegazo en perfecto castellano, este es vuestro parche.

traduccion suikoden castellano
Comparativa entre el parche anterior y el nuevo

Página de descarga del parche en Romhacking


El parche se usa en la versión PAL, y se basa en la traducción creada por Vagran't Traducciones. El parche ha sido traducido y mejorado por el usuario llamado foldo. 


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!