▷ PLOID, nuevo juego de Nape Games para la NES

ploid, nape games

Ploid, nuevo juego de NES programado por Nape Games

Nape Games, estudio indie colaboradores de eventos como Indie-dev-day, Fnac'n pixels entre otros, han hecho un exitoso kickstarter de un nuevo juego de NES llamado PLOID.

Nape Games ya han demostrado tener experiencia en programar juegos de corte clásico, recordando su exitoso V.O.I.D, seguido del primer lanzamiento que hicieron para la NES, llamado Reknum, ahora nos sorprenden con nuevo proyecto que ha sido noticia por sobrepasar de lejos la meta inicial de 2.000 euros en muy pocos días de anunciarse.

El título que nos concierne, PLOID, tiene una clara influencia a uno de los personajes y sagas favoritas de Nape Games: Megaman. Si os gusta el estilo de juego de megaman, os encantará este título. De hecho PLOID es la continuación de V.O.I.D, que sacaron en Nintendo Switch y Steam.

El juego se compone de 8 mundos, con diferentes niveles de dificultad para favorecer su rejugabilidad y un modo historia que nos mantendrá pegados a los mandos de nuestra querida NES una buena temporada!

El kickstarter inicial era de 2.000 euros pero han sobrepasado de sobras esa cifra sobrepasando los 15.000 euros. Harán ediciones físicas del juego, con formato cartucho compatible con la Nintendo NES original. También darán la ROM para jugar en otro formato: emulador, raspberry, flashcard... las opciones son amplias.

Si queréis contribuir y haceros con el pack, ir a su página web en kickstarter y podréis elegir varias opciones, los packs con cartucho físico empiezan a partir de 55€

Enlace al kickstarter de PLOID   


Desde aquí felicitar a Nape Games, que son colaboradores habituales en los eventos que organizamos de forma conjunta, por su excelente labor y el cariño que le meten a todos estos proyectos, y como amantes de la Nintendo NES que somos, siempre es de agradecer este tipo de proyectos, mas si son juegos de una calidad tan alta, que pasarían sin problemas por juegos oficiales en la época.

El kickstarter finaliza el próximo 19 de marzo así que daros prisa y reservar vuestro pack cuanto antes!