Traducción Earthbound de SNES al español

super nintendo earthbound español

Traducción Earthbound al castellano

 

Earthbound para Super Nintendo traducido en perfecto castellano.

Earthbound es uno de los RPG's más emblemáticos para la Super Nintendo. Aparecido en 1994 en el mercado japonés como "Mother 2" y en el mercado Americano como Earthbound, es la continuación del juego de NES llamado Mother, excluviso para la Famicom. 

El hecho de que se quedara en el mercado Americano ya que nunca salió en Europa, lo hace un juego muy buscado y valorado por los coleccionistas. Además hablamos de un RPG atípico que nos pone al mando de un grupo de chavales, con el famoso personaje llamado Ness, y nos contextualiza la acción en un mundo "real" de ciudades y lugares cotidianos en lugar de mundos de fantasía, todo con un toque muy alocado y surrealista. Es un juego bastante difícil y exigente; su dificultad es bastante alta.

Para disfrutar de su historia al máximo es recomendable la traducción al castellano, pues el juego usa un inglés muy "slang" con mucho modismo, no usa un lenguaje plano sino muy localizado.

La traducción final está hecha por el usuario Josete2k, forero habitual del foro de elotrolado.

traduccion earthbound snes

 

El parche se aplica en la ROM USA:

  • Earthbound(U)[!].smc

  • CRC32: dc9bb451

El juego funciona perfecto en emuladores o el algún cartucho flashcard. Sin duda, os animamos a que probéis esta excelente traducción para disfrutar al máximo de este juegazo.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!