Crónica Fnac'n'Pixels 2016

El último fin de semana del mes de mayo celebramos entre varios grupos colaboradores el segundo año del evento retro Fnac'n'Pixels.

Segunda edición del Fnac'n Pixels celebraro en el Forum del FNAC el triangle en Barcelona.

Y desde aquí voy a hacer mis reflexiones acerca del evento. Este segundo año, cambiamos bastantes cosas, entre ellas la llegada de nuevos (y necesarios) colaboradores, y la ampliación de horarios añadiendo la media tarde del viernes y el sábado todo entero. Es decir, disfrutamos de 1 día y medio de jornada llena de actividades programadas relacionadas con el mundo de los videojuegos clásicos.

Añadimos recreativas por parte de los compañeros de Factory Arcade, dispusimos de 3 en total, 2 dentro y otra fuera en el hall del centro comercial del fnac, en una columna junto al fórum:

fnac n pixels 2016

Hicimos el torneo del Art of Fighting usando una recreativa de nueva facturación de los compañeros de Factory. Los compañeros de Game Museum tuvieron un papel más activo y oficial en el evento, colaborando junto a Pixels Mansion que como el primer año, gestionaron los torneos, premios, etc:

fnac n pixels 2016

Como siempre, un lujo y un placer y todo salió rodado, los torneos, la organización... En cuanto al podcast, disfrutamos de los compañeros de Killbits otro año más, organizando el programa, el trivial, etc como ellos mejor saben, unos auténticos cracks. Y tuvimos el honor de disponer a los compañeros de 1985 alternativo dedicados en exclusiva a la programación de un videojuego sorpresa para la NES aunque no se supo lo que harían hasta el mismo día ya que era una sorpresa. El título del juego se decidió en el evento y se llamó Neverdie. Es un juego de acción tipo Probotector para que os hagáis una idea aunque la ROM que compilaron estava obviamente muy verde y sin la primera fase acabada por lo que era más una demo técnica pero apunta maneras muy muy buenas.

El viernes tarde disfrutamos de una sesión DJ a cargo del DJ Sergio Casado:

fnac n pixels 2016

Mezcló de forma espectacular melodías de videojuegos retro con música electrónica dando una sesión de 1h aproximada de duración que estuvo genial. También proyectamos el viernes tarde la película de Kung Fury:

fnac n pixels 2016

Una película divertida con un rollo ochentero que era ideal para proyectar en un evento como Fnac'n'pixels. Otra novedad fue que grabamos el evento en directo por youtube. Fue una prueba y hay que mejorar pero como curiosidad, podéis ver los vídeos (no tienen audio, eso es lo malo) en youtube 


En comparación con el primer año, ganamos muchas cosas, y estamos marcando un camino a seguir, firme, paso a paso, luchando por conseguir un evento referente, potente y que todo el que se anime a venir sea bienvenido y disfrute con los eventos que vamos haciendo, la programación, la buena gente y el buen rollo. Hay aspectos a mejorar, por supuesto, pero podemos decir que en general, hicimos un evento muy grande y año a año vamos a ir creciendo y sobre todo, disfrutando. Podéis seguirnos en twitter a @fnacnpixels para ir conociendo las últimas novedades que vayan surgiendo.

Un saludo a todos y hasta la próxima!!

fnac n pixels 2016