Traducción Ogre Battle Sega Saturn al inglés

ogre battle saturn english
 

Ogre Battle: The March of the Black Queen parche en inglés


La versión exclusiva de japón del clásico RPG de estrategia en tiempo real para la Sega Saturn recibe una traducción al inglés.

La saga Ogre Battle tiene sus inicios en la Super Nintendo con su primer título aparecido en 1993 en japón, saliendo en 1995 en América pero nunca llegó al mercado Europeo. El juego tuvo bastante éxito y tuvo conversiones para las consolas de 32 bits Sega Saturn y Playstation 1.

La versión de Sega Saturn incluía mejoras gráficas y muchos extras que no traían las versiones de SNES y PS1, como nuevos escenarios y personajes, finales alternativos, nuevas melodías, etc. Es la versión más completa del juego original, pero se quedó exclusivamente en el mercado japonés por lo que nunca pudimos disfrutarlo en inglés, hasta ahora.

El grupo Meduza Team lo ha traducido al inglés para nuestro disfrute y la barrera del idioma ya no será un impedimento para disfrutar de este clásico.

ogre battle saturn


Originalmente la idea era usar la traducción ya existente de la versión de PS1, pero dadas las diferencias entre estas versiones y los extras de la versión de Saturn, se tuvo que trabajar y adaptar el texto, corregir errores, etc. El parche se aplica a la ISO del juego japonés y funciona en emuladores y en la consola original.

Podéis descargar el parche desde la web de Aishsha, el traductor del proyecto del grupo Meduza Team. 

Vídeo: