TRADUCCIÓN Super Mario RPG de Super Nintendo al español


Parche de traducción al castellano para el Super Mario RPG de Super Nintendo

La mejor traducción, completa al cien por cien, con todos los fallos corregidos, carácteres especiales introducidos, gráficos traducidos, imágenes, etc!

Hay un trabajo espectacular en estre trabajo, de la mano de dos conocidos traductores de la comunidad: Josete2k y Holy_3051, usuarios del foro de El Otro Lado. Hace tiempo iniciaron este proyecto y lo han ido puliendo, llegando al parche final: el 1.10 Final Release, subido a la web de romhacking.

Es el parche definitivo, con una calidad excepcional cien por cien recomendable. Recordar que habéis de bajar el parche IPS y aplicarlo sobre una ROM USA:

ROM / ISO Information:

  • Name: Super Mario RPG (U)[!]
  • CRC32: 1b8a0625
  • Patched CRC32: 11176022
Ahora este juego se volvió a poner de moda porque nunca salió en Europa oficialmente, ya que por alguna extraña decisión se quedó relegado al mercado Japonés y Americano. Este juego ha sido incluído con la Super Nintendo Mini, de ahí que se haya vuelto a poner a la palestra para todos los que no pudimos disfrutar de este binomio Square-Nintendo. Porque si, es una mezcla de lo mejor de Square de la época en materia de juegos RPG fusionado con los personajes de Nintendo. Toda una sorpresa en la época sin duda alguna. Además el juego técnicamente lucía muy bien, y llevaba un chip de apoyo que comprimía los datos, el SA-1.

El hecho de aparecer en el año 1996, con la Super Nintendo ya en el fin de vida y las consolas de 32 bits en pleno auge y la Nintendo 64 a la vuelta de la esquina, tuvo que ver con la desición de no llevar este título al mercado Europeo. Pero ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo traducido cien por cien al castellano. El título incluído en la Super Nintendo Mini tampoco viene traducido por lo que la única opción posible es parchear el juego y jugarlo ya sea bien en un emulador, o un flashcard, o modificar la SNES Mini y meterle la ROM traducida, entre otras opciones.

super mario rpg español


Enlaces:

Tutorial para aplicar el parche a la ROM

Descarga directa del parche

Esperamos que disfrutéis de este fantástico trabajo. Si os ha gustado la entrada, comentar y compartir!

No hay comentarios