▷ Cómo añadir más juegos a la NES y SNES Mini

hakchi2 nes mini snes mini

 

Cómo modificar la NES y SNES Classic Mini para añadir más juegos con Hakchi2 CE

 

Tutorial cómo modificar la NES y SNES Classic mini, cómo añadir más ROMS aparte de los 30 juegos predeterminados y así tener una máquina capaz de reproducir una gran varierad de roms juegos de múltiples sistemas arcade, nes, megadrive, snes...

Cómo usar el Hakchi 2 CE 3.8.0 (última versión)


Lo primero, conseguir una NES Mini Classic o Super NES Mini si aún no la tenéis, por amazon:

 

Lo bueno de esta modificación es que es por software por lo que no requiere modificación alguna de la consola, ni hay que abrirla por dentro ni requiere de manipulación de ningún tipo.

Hay que instalar un programa en el PC, y conectar la consola por USB, instalar el programa y los drivers de la consola, todo está automatizado en el mismo programa, y listos.

El programa se llama Hachki2 CE y lo podéis bajar de aquí:


Descargar Hakchi2 CE 3.8.0


Instaláis el programa, ojo que aquí los antivirus detectarán el software como malicioso, debéis de aceptar y que lo ejecute igualmente, o desactivar los antivirus.

Tenerlo en cuenta!

Luego os pasará lo mismo al instalar los drivers, darle siempre a aceptar.

hakchi2 nes mini snes mini

Saldrá esto, habéis de seleccionar la pestaña "Kernel" y pulsar en instalación de drivers, allí seguís el proceso, instalará los drivers, otra vez os dirá windows y el antivirus que precaución, seleccionar siempre continuar.

Para que la NES mini se instale los drivers tenéis que encenderla conectándola al USB del ordenador y acto seguido apretar el botón RESET y sin soltarlo darle al POWER, mantener unos segundos sin soltar el RESET y oiréis que windows detecta la consola.

Siguiente paso ya es elegir los juegos dándole a "Add more games"

hakchi2 nes mini snes mini

Las ROMS recomiendo que sean las versiones USA O JAP, vamos las que son NTSC para evitar fallas en la emulación por los 60hz que algunos juegos van con la música algo más rápida, pero podéis subir cualquier ROM, es cuestión de hacer vuestras pruebas.

Ahora seleccionáis la ROM que queráis poner la carátula y le dáis al botón "google" donde está el dibujo del cartucho. El programa abrirá un enlace directo y clicáis directo a la imagen que más os guste.

hakchi2 nes mini snes mini

Ahora paso final darle al botón "Synchronize selected games with NES Mini"

e ir aceptando siempre las opciones, darle OK a toda advertencia que vaya saliendo sin miedo. La primera vez hace un volcado de datos y tarda algo más luego ya es más rápido la próxima vez.

hakchi2 nes mini snes mini

hakchi2 nes mini snes mini

Y eso es todo, el programa lo hace todo guiado por lo que tampoco habéis de hacer mucho más allá de ir aceptando, sin miedo, los distintos pasos.

Tutorial en youtube: