Traducción Live A Live Super Nintendo al castellano

live a live snes castellano

Live A Live parche de traducción al Español

 

Live A Live, RPG exclusivo de japón para la Super Nintendo programado por Square, ha sido traducido al castellano.

En 1994 Square saca en exclusiva para el mercado Japonés Live A Live ( ライブ・ア・ライブ) para la Super Famicom. Se trata de un RPG clásico con combates por turnos que nos propone un planteamiento bastante original para la época: el juego está divido en 7 escenarios / personajes que representan una línea temporal y temática diferenciada: prehistoria con un cavernícola, el oeste con un cowboy, Japón histórico con un Ninja, etc. 

El orden es aleatorio y cada escenario tiene su propia esencia independiente e introduce mecánicas jugables diferenciales. En los capítulos finales se acaba unificando la historia y los personajes. Estamos ante un RPG de una profundidad e historia bastante complejos para la época que da mucho de sí jugablemente. Podéis leer un análisis en profundidad desde la web de Destino RPG.

No es un juego muy conocido fuera de Japón, al menos hasta hace unos años que el grupo Aeon Genesis muchos años después, lo que lo popularizó un poco pero siempre ha sido un RPG bastante relegado y muy de nicho. Ahora ya podemos disfrutarlo en perfecto castellano gracias a Traducciones Max1332.

Actualización: ya se encuentra dispinible una versión tanto en formato físico como digital remasterizada con gráficos HD-2D del Live a Live para la Nintendo Switch, traducida también al castellano.

live a live español

 

De este juego destaca la banda sonora, compuesta por la mítica compositora japonesa Yoko Shinomura, autora de muchas bandas sonoras como Street Fighter II, Parasite Eve, Kingdom Hearts y un largo etcétera. El desarrollo de este juego estuvo capitaneado por el entonces novel Takashi Tokita, el cual poco después dirigiría el legendario Chrono Trigger. 

Como veis, estamos ante un RPG de Squaresoft de altura de una calidad tremenda que debéis jugar y disfrutar, ahora en perfecto castellano.

 

Traducción Live A Live de Traducciones Max1332

 Página oficial en Romhacking Live A Live

Descarga directa parche Live A Live v1.1 

 

El parche se aplica a la ROM japonesa:

ROM / ISO Information:

  • Live A Live (Japan).sfc/smc
  • File Size 2.00 MB
  • File MD5 C223DE99D22665B62C91E02727963BD4
  • File SHA-1 F626B0B767D11C62C5CB3F8D1D0171FE5DEB4245
  • File CRC32 6291EE08

 Está en formato IPS, tutorial cómo aplicar los parches a las ROMS. Podéis jugar a la ROM tanto en emuladores como en la consola original usando un cartucho flashcard.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!