Juegos con versiones en consolas de 16 bits y 32 bits


juegos 16 bits 32 bits

Juegos con versiones de 16 bits y de 32 bits

 

Lista de juegos programados en consolas de 16 bits como de 32 bits, coexistiendo en el mercado ambas versiones, con sus l贸gicas diferenciaciones t茅cnicas. 

Hubo varios juegos de ya casi finales de vida de los sitemas de 16 bits que aparecieron tambi茅n en las nuevas consolas de 32 bits, debido el tir贸n y cantidad de mercado 16 bits a煤n instaurado por esas fechas.

 

No todas las conversiones son iguales obviamente, pero algunas s铆 parten del mismo estilo gr谩fico, aunque algunos no comparten el mismo y cambian sobre todo en dise帽o.

 

1. Lost Vikings 2

Este juego sali贸 tanto en PSX y Sega Saturn, como en Super Nintendo. El estilo gr谩fico del de Super Nintendo es distinto, el juego es el mismo pero es continuista con el estilo gr谩fico del Lost Vikings 1.
En 32 Bits, los gr谩ficos son 2D estilo renderizado, muy curioso, supongo que era una forma de "destacar" del dise帽o gr谩fico est谩ndar de la 茅poca dominada por los 16 bits. Un grand铆simo juego, igualmente. Quiz谩s algo desconocido, la versi贸n de SNES es cara, muy cara... los de PSX y Saturn, bastante m谩s asequibles y comunes. 

Versi贸n SNES:


Versi贸n PSX (o Saturn, da lo mismo son iguales):


Decir que tambi茅n est谩 disponible en PC, con estilo gr谩fico identico a PSX y Saturn.

 

2. Street Fighter Alpha 2

脡ste es un ejemplo de hasta d贸nde pod铆an llegar a exprimir un sistema de 16 bits, una conversi贸n tard铆a, muy tard铆a en la vida de la Super Nintendo, un aut茅ntico regalo de capcom, un homenaje, ya que adaptar una aut茅ntica bestia de juego en un cartucho de SNES de la forma que hicieron... Gracias al chip de apoyo S-DD1Este chip de apoyo especial, usado en otros juegos como el Super Mario RPG y el Star Ocean, comprim铆a y descomprim铆a los gr谩ficos y sonidos permitiendo meter en un cartucho mucha m谩s informaci贸n. Eso ocasionaba que el juego tuviera peque帽os tiempos de carga al empezar el combate, por ejemplo, ya que el chip en ese momento descomprim铆a los gr谩ficos. En definitiva una conversi贸n sorprendente, y una aut茅ntica demostraci贸n de poder por parte de Capcom. No comparar茅 las versiones de SNES con las existentes en PSX y Saturn, porque es obvio que en este caso, las versiones de 32 bits est谩n m谩s cerca de una conversi贸n arcade m谩s acurada que en SNES. Sobre todo la versi贸n Sega Saturn porque era una m谩quina m谩s capaz en gesti贸n 2D que PSX.

Versi贸n SNES:


Versi贸n Sega Saturn (o PSX, da igual)

 

3. Cool Spot Goes to Hollywood

Esta vez, en lugar de SNES es el turno de la Megadrive, ya que la versi贸n de SNES se cancel贸 y salieron las conversiones de Saturn y PSX posteriormente a la de megadrive. El juego es un juego de acci贸n / plataformeo de vista isom茅trica con jugabilidad 3D tan de "moda" en esa 茅poca de medianos de los 90, como un Sonic 3D vamos. Las versiones de 32 Bits no son estrictamente iguales a nivel de dise帽o de niveles respecto la versi贸n original de megadrive. 

Versi贸n Megadrive:


Versi贸n Saturn:


4. Megaman X3 

Originario de SNES como cierre de trilog铆a de la saga X en el sistema de 16 bits de Nintendo, conversionado posteiormente en 32 bits con conversiones tanto en PSX como en Sega Saturn.
Usa el chip de apoyo Cx4 usado por s贸lo dos juegos, el Megaman X2 y el X3, es un chip de apoyo de c谩lculos que gestiona algunos efectos gr谩ficos de rotaciones, sprites, etc un chip creado espec铆ficamente por Capcom para estos 2 juegos y que permit铆a dar a la SNES ese extra de potencia para poder gestionar los efectos gr谩ficos del juego solventemente. Sali贸 conversionado m谩s tarde en Saturn y PSX. Decir que el megaman X3 es de los juegos m谩s caros que hay para SNES, por lo que si deseas adquirir una unidad, en sus versiones PAL y USA, porque la JAP es much铆simo m谩s asequible, prepara f谩cilmente rondando las 4 cifras, s铆, s铆, una burrada de dinero.

Versi贸n SNES:


Versi贸n PSX:


Y hasta aqu铆 llegamos, hay m谩s conversiones, pero destaco estas 4 por ser o curiosas, o las m谩s importantes.

No hay comentarios