Sega Card: juegos en tarjeta de memoria para la master system



Es muy posible que a muchos no os suene de nada o poco los juegos de Master System en formato tarjeta, llamados Sega Card.
Los Sega Card fueron juegos de primera hornada para la consola de sega los cuales se almacenaban en formato tarjeta algo así como los de PC Engine, pero con muy poquita capacidad: hasta 256kb. Aunque los juegos que salieron solían ocupar poco más de 30kb, de ahí que su precio fuera muy asequible versus su versión en cartucho.
Salieron muy pocas unidades en este formato, sólo 12, y se dejó de dar soporte a este formato cuando salió la Master System 2 que ya eliminó la ranura para meter las tarjetas, y también influyó la poca capacidad de datos y que los cartuchos bajaron de precio y ya adoptaron este formato de forma definitiva.
En el primer modelo de Master System encontramos dos ranuras: la de cartuchos, y la de tarjetas. Si no tenéis este primer modelo de Master System, no podréis usar las Sega Card.

Necesitáis este modelo de master system con entrada de tarjetas


SEGA suprimió esta entrada en la revisión Master System 2, que es de hecho la revisión que se vendió más y popularizó el sistema sobre todo aquí en europa.

Master System II sin ranura de tarjetas
Dicho todo esto, a nivel de coleccionismo son juegos curiosos con una demanda relativa dada su desconocimiento hacia este formato, pero solo existen 12 títulos algunos de los cuales alcanzan precios bastante elevados, aún así no todos valen tanto dinero, habiendo títulos a partir de los 10-15€ hasta los algo más de 100 de algunos títulos concretos.
Decir que los juegos en Sega Card tienen su homónimo en cartucho, por lo que no son títulos exclusivos, pasa algo similar en los juegos en diskette de la Nintendo Famicom, que habían títulos repetidos tanto en diskette como en cartucho.

Coleccion de tarjetas Sega Card

 En cuanto a la presentación de los juegos, éstos venían en una funda de plástico fina con su carátula igual que en la versión cartucho, pero ocupando mucho menos espacio, y con el manual de instrucciones. A mí me encantan estas tarjetitas y su empaquetaje.

Presentación de las tarjetas sega card
Hacerse con el "fullset" o colección completa de estos 12 títulos en formato europeo (ya que también salieron juegos en tarjeta para la versión japonesa de la master system llamada Sega Mark III pero no son compatibles con la consola europea), os supondría un gasto de unos 500-600€ aproximadamente.

Un saludo!