Game Boy modificada con retroiluminación y chip Bivert

Hoy os enseño una Game Boy clásica con dos modificaciones que hacen, literalmente, que luzca como un sistema totalmente diferente a mejor.
La pantalla de la game boy clásica como bien sabemos es monocromática y sin iluminación, por lo que había que jugar con un foco de luz en la pantalla o en la luz natural del día.
Hace años que existen modificaciones que añaden retroiluminación LED a la pantalla por lo que eso ya no supone una barrera. Estas luces LED se pueden instalar de diferentes colores, en mi caso uso una de color verdoso. Este mod está muy bien y vale la pena ya de por sí pero no arregla la imagen de la consola, ni la mejora, y sigue teniendo sus limitaciones sobre todo con el efecto "ghosting" o efecto fantasma, eso es que la imagen deja como un rastro de imagen en movimientos rápidos.
Nintendo sacó al mercado la Game Boy light, que añade la retroiluminación a la pantalla, pero nunca mejoró la definición ni la suavidad de la misma.... pero existe un chip que al instalarlo en nuestras Game Boy, añaden esas mejoras de definición, acaban con el efecto ghosting, y mejora muchísimo el contraste.

Es el Chip Bivert.


Lo que hace es polarizar la imagen, por lo que si instalamos el chip y no hacemos el mod de retroiluminación, hará un efecto negativo y veremos la imagen invertida

Imagen polarizada
Se hace pues necesario modificar la consola con la retroiluminación.



Una vez tenéis instalado el mod backlight y el chip Bivert, la imagen se verá tal que así:

Imagen de game boy con chip bivert y retroiluminación
Vídeo:


Es un mod que os recomiendo muchísimo hacerlo. El chip lo podéis comprar en esta web que os dejaré, allí hay tutoriales de instalación etc. No vale mucho el chip es muy barato. Otra opción que es la que yo hice, es comprar directamente por ebay una game boy con chip bivert y retroiluminación, os saldrá por unos 60-70€ aprox.



Un saludo y espero haberos descubierto una modificación para mí imprescindible.