▷ Modificaciones Game Boy DMG: Chip Bivert y Retroiluminación

Game Boy portátil modificada con chip bivert y retro iluminación

Modificaciones para la Nintendo Game Boy clásica: retroiluminación y chip bivert


Hasta hace unos años, cuando no existían las modificaciones de las consolas antiguas, o al menos no estaban al abasto del gran público, jugar a la Game Boy clásica, la primera de todas, con pantalla iluminada, era toda una utopía.

Y es que teníamos que jugar bajo un foco o a plena luz del día para distinguir los elementos de una pantalla, ya de por sí pequeñita, poco más de 3". 

Además, esta pantalla adolecía de un problema: el efecto "ghosting" o efecto fantasma, eso es que la imagen deja como un rastro de imagen en movimientos rápidos, que básicamente, debido a un bajo refresco de pantalla, hace que los elementos se vean como "arrastrados" dejando como una estela la imagen. Es un efecto que teníamos interiorizado y no le dábamos importancia pero era una limitación que ahí está.

Por suerte a día de hoy podemos solucionar esos dos problemas conjuntamente: por un lado, podemos instalar una pantalla iluminada por luz trasera led backlight, y por otro lado, hay un chip que es muy desconocido por la mayoría de gente, que se llama bivert. Este chip se instala en la gameboy y polariza la imagen, dando muchísima más definición y detalle a la imagen generada por la pantalla, pero necesita obligatoriamente tener la modificación de retroiluminación si no queremos ver una imagen polarizada.

Os enseño una Game Boy clásica con estas dos modificaciones que hacen, literalmente, que luzca como un sistema totalmente diferente a mejor.

La pantalla de la game boy clásica como bien sabemos es monocromática y sin iluminación, aunque Nintendo sacó al mercado la Game Boy light, que añade la retroiluminación a la pantalla, pero nunca mejoró la definición ni la suavidad de la misma.... aparte de que se quedó sólo en el mercado japonés y a día de hoy su precio es prohibitivo.

 

game boy light portatil de nintendo con luz

Game Boy light, era básicamente una Pocket con retroiluminación, exclusiva de japón.

El Chip Bivert


chip bivert nintendo game boy

Lo que hace es polarizar la imagen, por lo que si instalamos el chip y no hacemos el mod de retroiluminación, hará un efecto negativo y veremos la imagen invertida

imagen polarizada nintendo game boy

Imagen polarizada

Es necesario modificar la consola con la retroiluminación.

Podéis encontrar fácilente Kits de reemplazo en tiendas como esta web de modding de Game Boy.

Una vez tenéis instalado el mod backlight y el chip Bivert, la imagen se verá tal que así:

game boy con instalacion chip bivert y retroiluminación

Imagen de game boy con chip bivert y retroiluminación

Vídeo:

Es un mod que os recomiendo muchísimo hacerlo. El chip lo podéis comprar en esta web que os dejaré, allí hay tutoriales de instalación etc. No vale mucho el chip es muy barato. Otra opción que es la que yo hice, es comprar directamente por ebay una game boy con chip bivert y retroiluminación, os saldrá por unos 60-70€ aprox.

Un saludo y espero haberos descubierto una modificación para mí imprescindible.