Fangame Donkey Kong Country: The Trilogy

 donkey kong country trilogy

Donkey Kong Country - The Trilogy 2.1

 

Edición final del Fangame basado en la trilogía Donkey Kong Country de Super Nintendo, que reinventa el universo de la franquicia con nuevas aventuras y niveles.

Los fangame son juegos nuevos basados en otros juegos, generalmente de franquicias conocidas, hechas por gente entusiasta de dichos títulos originales, sin licencia por parte de la compañía, aunque algunos proyectos que empezaron como fangame se han vuelto oficiales, como es el caso del reciente Alex Kidd remake.

La saga Donkey Kong cumplió este pasado 2021 la friolera de 40 años de su lanzamiento en las recreativas, un título que sentaría las bases de Nintendo tal como la conocemos hoy en día, y fue la primera aparición de un personaje entonces llamado "jumpman" que posteriormente se renombraría como "Mario" dando aparición así al personaje estrella de Nintendo.

En 1994, aparece Donkey Kong Country en Super Nintendo, un título totalmente revolucionario a nivel técnico por el empleo de gráficos pre-renderizados ACM, creados por RARE a partir de estaciones de trabajo Silicon Graphics, las mismas que se usarían para crear los efectos especiales en películas como Jurassic Park. Un título rompedor a nivel técnico y sonoro, con una excelente banda sonora a cargo de David Wise. El juego tuvo dos continuaciones más, a cual mejor, componiendo una de las mejores trilogías de juegos de plataformas de todo el catálogo de la consola de 16 bits de Nintendo.

publicidad donkey kong country
 

A modo de homenaje a la versión recreativa por su 40 aniversario y a los juegos aparecidos en Super Nintendo, un equipo pequeño llamado André Productions nos trae una reinvención de los tres Donkey Kong Country, con 40 niveles completamente nuevos, introduciendo muchas novedades y elementos que no estaban en los juegos originales. Una larga aventura completamente nueva creada con el fin de rendir homenaje.

Este juego funciona bajo el sistema operativo de Windows, y podéis descargarlo totalmente gratis desde su página web Donkey Kong The Trilogy

 


Es importante recordar, que como fangame no cuenta con la licencia de Nintendo, y hay compañías más o menos tolerantes con este tipo de proyectos. Así que aprovechar que de momento podemos disfrutar de esta maravilla que a todo buen fan de los Donkey Kong Country les encantará!