Mortal Kombat Arcade Edition Sega Megadrive

 mortal kombat arcade edition sega megadrive

Mortal Kombat Arcade Edition: la versión definitiva para la Sega Megadrive

 

Han mejorado la versión / port original del Mortak Kombat aparecido en la megadrive puliendo y mejorando el juego para llegar a acercarla lo máximo posible a la versión recreativa.

Las comparaciones son odiosas, y más en la época de los 90 cuando un juego salía en recreativa la cual corría en una placa concreta que por lo general, si la placa era posterior al lanzamiento de una consola de la época, era obvio que a nivel técnico sería superior. Así pues, las compañías adaptaban dichas capacidades técnicas acorde a la consola que iba destinada.

Mortal Kombat tuvo una meritoria conversión, a cargo de Probe, que aunque no era perfecta, sí era más fiel al espíritu del Arcade original, ofreciéndonos una versión más "adulta" de la que recibió Super Nintendo, que si bien técnicamente podía lucir algo mejor, no tenía la opción de desbloquear el modo sangriento como sí se podía hacer en la versión de Megadrive.

Dejando de banda este aspecto, la conversión adolecía de los recortes típicos en este tipo de conversiones que afectaba a todos los aspectos técnicos del juego, desde los gráficos hasta el sonido, quitando todos los extras para ahorrar memoria y poder ponerlo en un cartucho de menor capacidad, etc. Al final son detalles que al jugador final en la época tampoco sería algo que determinara como algo negativo, y si no había jugado a la versión Arcade, tampoco sería algo trivial, al menos en la versión de megadrive bastante fiel en este aspecto.

¿Qué es pues, lo que nos ofrece este hack del primer Mortal Kombat?

Pues un trabajo al detalle de todos los aspectos que se saltaron en la conversión original, gracias al trabajo y herramientas que hay a día de hoy, y a la genialidad de gente que contribuye a la comunidad a mejorar y perfeccionar este tipo de hacks y modificaciones. En este caso el autor es un conocido romhacker llamado Master Linkuei, autor y colaborador de numerosos e interesantes proyectos sobre todo de megadrive. En colaboración con otros conocidos romhackers, como BillyTime, han sacado adelante esta genial conversión mucho más fiel al arcade.

mortal kombat megadrive romhack

 

Éstos son algunos de los cambios que han introducido en esta versión:

  • Añadidos muchos detalles gráficos, arreglos generales, mejoras en el Timing, nuevos samples de sonido, nuevas funciones... gracias al trabajo de Master Linkuei y sus colaboradores con la ayuda de Billytime!Games.

  • Master Linkuei ha rehecho todas las biografías y pantallas finales usando los gráficos arcade de base, incluyendo las 2 escenas finales ausentes de Kano.

  • TODOS los gráficos creados por PROBE Software han sido completamente cambiados y mejorados por Master Linkuei, Chev Chelios y Danilo Dias para mejorarlos. 

  • Nuevas animaciones en los escenarios Courtyard, Palace Gates, Warrior's Shrine y Throne Room, añadiendo los elementos que se recortaron en la conversión por los que aparecen en la versión arcade.

  •  Añadidos más de 80 samples de sonido de la versión Arcade!

  • BillyTime!Games ha añadido función de SRAM para que se guarden los registros!

  • Mejora de la jugabilidad quitando ralentizaciones y mejorando el timing.

  • Opción de cambiar entre la música original o otra más fiel al arcade.

  • Y muchas cosas y secretos más!

Las mejoras como veis son ENORMES, un trabajo titánico llevado a cabo con la intención de ofrecernos la máxima fidelidad posible con la versión Arcade original. El juego aguarda numerosos secretos, con luchadores secretos, etc que tendréis que descubrir por vosotros mismos!


Nuevo parche Mortal Kombat Arcade Edition Enhanced

Sobre la base del parche Mortal Kombat Arcade Edition, otro usuario llamado Rael G.C nos trae otro parche de mejora, con la coletilla "enhanced", es decir, mejorado, añadiendo más cambios aún al juego:

  • Improved Kano, Rayden, Liu Kang, Sub-Zero, Scorpion and Sonya at the character selection screen in order to get closer to the arcade.
  • Reduce the “greeness” of the Goro’s Lair new parallax.
  • Fixed Johnny Cage skin colors.
  • Fixed Scorpion eyes on the mini avatar.
  • Reworked Rayden stance animation and victory standing, restoring the “blue” eyes.
  • Reworked Scorpion/Sub-Zero head on victory standing.
  • Reworked Sub-Zero sprites on stance animation and victory standing.
  • Fixed Sub-Zero walking animation.
  • Fixed Sonya belly, hair and shoes colors.
  • Fixed Liu Kang belly and shoes colors. 

 Básicamente añade más mejoras gráficas y técnicas para asemejarlo aún más al arcade original. Vale la pena bajarse el parche y probarlo.

Página del parche en la web de romhacking con los últimos updates.

En el vídeo del canal de Linkuei tenéis en su descripción enlaces a la ROM ya directamente para descargarla y mucha más información sobre el juego. Aquí lo que os podemos dejar es enlace a la página del parche en formato IPS de romhacking: Mortal Kombat Arcade edition. Decir que la ROM funciona en la consola original usando un cartucho flashcard, o en emuladores.

Sin duda, un grandísimo trabajo y os animamos a que probéis la que, podemos asegurar, es la mejor conversión del juego en consola!