TOP Videojuegos Fangames más populares que debes jugar

 TOP Videojuegos Fan-game más populares

 

Los juegos FanMade que merecen la pena ser jugados basados en franquicias de videojuegos populares.

Los juegos hechos por fans, llamados "Fan-Games" o "fanmade" son videojuegos basados generalmente en una franquicia de videojuegos consolidada, la cual programan desde 0 un juego "casero" o en inglés homebrew, sin licencia por parte de la compañía, que abarca desde proyectos muy amateurs con gente que empieza a experimentar con la programación hasta proyectos muy profesionales que poco o nada tienen que envidiar a los juegos originales en los que se basan.

En esta lista, destacamos 4 juegos fangame basados en las franquicias Pokemon, Streets of Rage y Metroid.

Pokemon Iberia

Pokemon Iberia es un juego de pokémon que parodia españa, es bastante gracioso, aunque el autor se vio obligado a censurarlo un poco ya que hubo gente que se ofendió con algunos chistes que habían en el juego. Me hicieron gracia algunos detalles como que cuando eliges si eres chico o chica si le das a no definido dirá que eres un helicóptero de ataque, una referencia a un viejo meme. 

Puedes descargar Pokémon iberia aquí.

pokemon iberia


Streets of rage Remake

Este es el Remake De Streets Of Rage Creado por fans que fue liquidado por sega con una carta de cese y desista. Este remake es bastante bueno y por suerte todavía se puede descargar gracias a Archive.org, algunos dicen que es mejor que los títulos originales de la saga por lo que merece la pena probarlo.

Puedes descargarlo Aquí.

streets of rage remake


AM2R Metroid II

Este Remake de Metroid II creado por fans es genial y llegó varios años antes que el remake oficial que hizo nintendo para la 3DS, por desgracia tuvo un destino similar al de Streets Of Rage, pero por suerte también fue archivado para su preservación y también puede ser descargado en el Archive.Org, al contrario que el remake de 3DS, este juego es en 2D, lo que a mi ver le da una estética bastante mejor. 

Puedes descargar este juego aquí.

metroid am2r


Pokemon Light Platinum

Este fue en su momento considerado uno de los mejores juegos FanMade de la saga pokémon y me atrevería a decir que lo sigue siendo 

Si quieres descargar este juego puedes hacerlo aquí.

pokemon light platinum

Si os ha gustado el artículo, no os olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales!

Podéis ver muchos más artículos relacionados con la retro informática en la web Retro Games History.