Sonic Robo Blast 2, fangame de Sonic

sonic robo blast 2

Sonic Robo Blast 2


El mejor fangame de Sonic, programado por Sonic Team Junior, basado en el port Doom Legacy.


Hay muchos juegos no oficiales basados en el universo de Sonic. Estos juegos, llamados Fangames, son títulos programados sin licencia oficial de SEGA por personas aficionadas, equipos de desarrollo amateur, donde dan rienda suelta a su imaginación con multitud de proyectos, hacks, revisiones...

Sonic Robo Blast 2 es uno de estos fangame basados en el universo del erizo azul, que busca darle un toque retro con estética píxel art que se aleja de la tendencia actual de los remakes tan de moda a día de hoy de cualquier franquicia retro.

Su jugabilidad recordará al Sonic 3D, con ese intento de controlar a Sonic en un rango de movimientos en todas las direcciones, aunque en este caso no es una vista isométrica sino una vista fija en primera persona detrás de la cámara, como si de un FPS se tratara, ya que este juego es en realidad una modificación del port de Doom llamado Doom Legacy.

Es un proyecto muy recomendable y sobre todo ofrece una jugabilidad bastante diferente a lo que tenemos en mente para un Sonic tradicional. 

sonic robo blast 2


Está disponible gratis para descargar en PC, MAC, Android, Linux... y también hay una ROM para Megadrive que hay que tomarla en humor porque es un port en plan broma. 


Su banda sonora también es de excelente factura, en su página web os la podéis descargar también. La última versión del juego es la v2.2.6 y es un proyecto aún en desarrollo.

Probarlo, como curiosidad está bien, además se nota el cariño que le han puesto los desarrolladores a este interesante proyecto fan-made.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales, y comentarnos qué os parece este port si es que lo habéis probado!