Remake del Alex Kidd in Miracle World DX

alex kidd remake 

Remake Alex Kidd in Miracle World DX

SEGA anuncia el lanzamiento de un remake del mítico Alex Kidd in Miracle World para el primer trimestre del 2021.

Alex Kidd in Miracle World es uno de los títulos más recordados y queridos por todos los poseedores de la Sega Master System. Aparecido en 1986, suponía el debut de Alex Kidd, la respuesta de SEGA para competir contra la mascota oficial de Nintendo: Mario. 

Tenían mecánicas muy distintas, y su jugabilidad era muy diferente, en conjunto era una aventura más compleja puesto que salió algún tiempo más tarde que el Super Mario Bros, y pronto llegó a calar hondo entre los poseedores de la 8 bits de Sega, sobre todo porque venía en memoria en algunos packs de la primera Master System.


Hasta 1991, año que Sega lanzó Sonic the Hedgehog para la Megadrive, Alex Kidd fue la mascota oficial de la compañía y tuvo multitud de títulos sobre todo para la Master System.

alex kidd master system
Alex Kidd in Miracle World original


Ya con Sonic relevando el puesto de mascota oficial a Alex Kidd, éste queda en el olvido de la compañía salvo algunas excepciones a modo de cameo en videojuegos más modernos como Sega Superstars Tennis.

En 2018 un par de españoles deciden crear por su cuenta un fan port del juego, un remake no oficial con ayuda de varias herramientas de desarrollo de videojuegos, y logran sacar adelante un proyecto muy prometedor, que llamó la atención de Sega, la cual lejos de cancelar su trabajo, los ha ayudado a finalizar dicho port con la ayuda de la editora Merge Games. Este grupo de programadores se llaman Jankenteam.

alex kidd remake 2018
Imagen del Remake empezado el 2018

Este pasado 10 de junio se anunció oficialmente el proyecto remake, llamado Alex Kidd in Miracle World DX, que se prevé lanzarlo al mercado durante el primer trimestre del 2021.

Estas son algunas de sus características:
  • Nuevos modos: Modo Clásico y Boss Rush
  • Nuevos niveles
  • Batallas contra jefes alternativas
  • Música remasterizada y nuevos temas
  • Modo clásico
 Ofrecerá la opción de jugarlo tanto en modo gráfico actualizado como en modo clásico de toda la vida. Todo un clásico renovado que promete diversión en estado puro!


 Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!