▷ Super Mario World Beta para Super Nintendo

super mario world beta intro

 

Parche Super Mario World BETA

 

Este parche transforma el juego original Super Mario World de Super Nintendo a una versión Beta basada en las fotos e imágenes que fueron saliendo en la época y que luego se descartaron en la versión final comercial.

 
Un usuario llamado Yoshi Master ha modificado la ROM del juego original insertando a base de romhack todo el material que ha ido encontrando en las diferentes webs donde se mostraba todo el material descartado por parte de Nintendo en la versión final. Hay muchas capturas de pantalla de la época de lo que debería haber sido Super Mario World y luego no fue derivando al juego que tenemos actualmente. Al no existir oficialmente la ROM que contiene el material original de Nintendo, la experiencia más cercana posible a todo ese material unreleased es aplicando este parche sobre la ROM final. Así, estamos dentro de una recreación minuciosa de todas las pantallas, mapa, personajes nombres etc de esa supuesta versión primigenia del juego.

Super Mario World Beta
imagen provisional del super mario world
 
Este hack, hecho por el usuario Yoshi Master (AKA Randy del U64 Staff), vale mucho la pena ya que transforma todo el título, y lo hace completamente diferente. Hay un gran trabajo detrás de este proyecto y os lo recomendamos probar, ya sea en emuladores, consola original usando un flashcard, etc.

Hay que usar el parche con la ROM original USA.



Si queréis saber más acerca del proyecto y ver muchas más imágenes de capturas de la beta, os dejamos la web del proyecto.

Vídeo:


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.