Nuevo Super Mario Bros. 8 Hack mejorado

super mario bros 8 romhack nintendo nes

Super Mario Bros. 8 

 

Parche de mejora para el mítico juego bootleg Super Mario Bros 8, un hack del Doko Don 2 que recibe un gran lavado de cara por parte de un usuario.

Super Mario Bros 8 es uno de los juegos bootleg (juego no oficial) más recordados y conocidos de la época, donde eran muy comunes los multijuegos típicos que se incluían en las consolas clónicas como la NASA, Creation y similares. Sobre todo en el mercado latino americano, donde las consolas clónicas era muy extendidas y recibían muchos títulos no oficiales. Estos cartuchos no oficiales se encontraban en los mercadillos, bazares, etc y eran juegos modificados basados en otros juegos, usando su motor gráfico, donde solían cambiar los sprites y sonidos con mayor o peor fortuna por los de franquicias más conocidas, como el caso que nos ocupa: la franquicia de Super Mario Bros.

La mayoría de estos títulos eran de una calidad escasa, con fallos técnicos, de colisiones, poco pulidos, pero algunos se hicieron muy populares, como el Super Mario Bros 8, juego que estaba basado en el desconocido Doko Don 2 de la Famicom, que nunca salión del mercado japonés. Don Doko Don 2 es un gran juego de plataformas de Taito, continuación del arcade Don Doko Don, típico plataformas arcade de ir limpiando los enemigos de cada pantalla. Esta continuación es un plataformas típico de la época, con un desarrollo que puede recordar a clásicos como Super Mario Bros 3. Es más, Taito hizo este título inspirándose en la franquicia de Nintendo, añadiendo varios easter eggs dentro del mismo, por lo que era un buen candidato para su modificación.

don doko don 2 nintendo nes
Don Doko Don 2, el título en el que se basa Super Mario Bros 8

Si el juego que tomaron de base ya era muy bueno, este hack también mantendría la calidad del juego de Taito, por lo que estamos ante un título muy divertido, que cumple con unos mínimos de calidad, no como otros hacks de dudosa calidad. Lo que hicieron fue simplemente cambiar los personajes por personajes del mundo de Super Mario Bros 3 para hacerlo pasar por un juego de Super Mario al que le pusieron la coletilla de "8". 

Basándose en este hack, el usuario Crying Onion ha contribuido a pulir el juego y mejorarlo a todos los niveles, con un proyecto muy bien hecho, teniendo en cuenta la colaboración y sugerencias de los usuarios, para traernos la versión definitiva de Super Mario Bros. 8. Este parche se aplica directamente sobre la ROM del Don Doko Don 2:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Don Doko Don 2 (Japan)
  • Database: No-Intro: Nintendo Entertainment System (v. 20210216-231042)
  • File SHA-1: D1F3A33CABDB2F075ECC5B60820241FE94216BA9
  • File CRC32: B04ECE9E
  • ROM SHA-1: 67C5BC4D8B1A4474A027A3B111E186EF816F88DE
  • ROM CRC32: A7B0536C

 

super mario bros. 8 hack
Este hack introduce numerosas mejoras y cambios al juego original

El juego tiene una pinta increíble y se puede jugar desde la NES usando un cartucho flashcard, o en emuladores. El parche está en formato IPS. Para descargar el parche lo podéis hacer desde la web de romhacking, o desde su vídeo en youtube. Allí tenéis los enlaces de descarga, carátulas custom, e incluye 2 parches, uno normal y otro que quita una censura que tuvo que tapar para poder albergar el parche en el servidor de la web.

 

Vídeo con todos los archivos de descarga en su descripción:

Desde aquí os animamos a que probéis el parche, y nos digáis qué os parece. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!