Prime 2D: fangame del Metroid Prime en 2D

prime 2D remake metroid prime

El fangame del Metroid Prime en 2D, llamado Prime 2D, lanza una demo jugable

 

Tras más de 15 años de desarrollo intermitente, sacan una demo jugable del fangame - remake del Metroid Prime de la Game Cube en 2D, llamado Prime 2D.

En el 2002 sale a la venta para la Game Cube Metroid Prime, el primer juego de la saga de Samus Aran creado con un motor gráfico y jugabilidad en 3D en primer persona. Un juego que tuvo una continuación, y marcaría la estela de esta saga que pronto cumplirá 35 años.

Los gráficos y la jugabilidad 2D han sido una tendendia marcada en los metroid desde sus comienzos en la Nintendo NES, Game Boy y el cúlmen con Super Metroid, uno de los mejores juegos de acción 2D de todos los tiempos, sin olvidarnos de sus excelentes juegos para la Game Boy Advance. Siguiendo la estela del estilo gráfico en 2D un equipo de desarrollo creado por fans empezaron hace 15 años a portear el juego Metroid Prime a sus orígenes en 2D de la saga.

Al ser un fangame no cuenta con licencia de Nintendo y es un trabajo hecho por gente entusiasta, lo que hace que estos desarrollos vayan a un ritmo bastante lento y su proceso de creación pase por muchas fases y manos, que es lo que ha hecho que se haya demorado tantos años hasta ahora, que han lanzado ya una demo jugable para que podamos ver una idea del potencial de este título.

El desarrollo de Prime 2D ha sido un proyecto colaborativo, empezado en 2004, como podéis leer en esta entrada de su blog. No sabemos si Nintendo tomará medidas legales como suele hacer cuando algún proyecto de estas características toca franquicias de la compañía, pero de momento sigue en desarrollo y podéis descargaros de su página web una demo jugable.


Ir al foro del juego donde descargar la última versión de la demo


Esperemos que puedan concluir el proyecto y podamos disfrutar de una versión completa del juego. Bajaros la demo cuanto antes por si la tiran para atrás en un futuro y disfrutar de este título! Si lo probáis, dejarnos un comentario y acordaros de compartir el artículo!