¿Son una estafa las sillas gaming?

sillas gaming

Los tiempos han cambiado y ya no se juega a las consolas o a juegos de PC como se hacía antes, desde el sofá, con una silla de oficina o incluso sentados en el suelo o sobre las sillas del comedor. La nueva moda de las sillas gaming ha cambiado la forma de jugar de los gamers actuales que buscan modelos más cómodos, agresivos o específicos para algunos tipos de juegos como los simuladores de coches.

A pesar de que muchos piensan que las sillas gaming tienen mucho de marketing y que pueden llegar a ser una estafa, la verdad es que aportan muchos beneficios a la hora de mejorar la experiencia de juego es cierto que pueden parecer (y son) caras, pero la vida útil de una silla es muy larga si es de calidad y con una base buena.

Hay que recordar que los jugadores suelen pasar muchas horas delante de las pantallas donde es fácil perder la noción del tiempo, por lo que disponer de una silla que proteja espalda y cuello, y que sea cómoda y confortable, es muy importante, antes de seguir con el artículo si quieres ver algunos modelos aquí te dejo ejemplos de estas sillas, en esa web vas a poder ver cuanto valen y cuáles son las mejores para la Play, por darte un ejemplo. Pero antes si no sabes lo que son...

 

¿Qué son las sillas gaming?

 

Las sillas gaming son un tipo de sillas que están diseñadas y fabricadas pensando en las necesidades de los jugadores. Este tipo de sillas tienen características especiales que las diferencian de otro tipo de sillas como las de oficina o las tradicionales de comedor.

Las sillas gaming tienen un respaldo alto para poder apoyar la cabeza y descansar durante las largas horas de juego. Suelen tener ruedas para facilitar el desplazamiento y el giro en 360º. Incorporando cojines en zonas sensibles como la lumbar o la cervical se evitan los tan temidos dolores de espalda. Las sillas gaming se pueden regular en altura, y algunos modelos incluso permiten graduar la inclinación (como es el caso de las sillas de playsets).

El material transpirable es otra característica de las sillas gaming, pues son elementos pensados para que el jugador pase largos periodos de tiempo sobre ella.

Finalmente, se debe hablar del diseño de este tipo de sillas para jugadores, pues suelen tener un aspecto visual agresivo y usar combinaciones de colores llamativas, muy del agrado de los gamers.

 

 ¿Cuáles son las ventajas de las sillas gaming?

 

Cuando se adquiere una silla gaming se buscan principalmente tres aspectos, la comodidad, el aspecto visual y la mejora de la experiencia de juego. Los principales beneficios de una silla gaming a la hora de afrontar largas sesiones de “vicio” son:

Mejoran la experiencia de juego

Con las sillas gaming se consigue una mejor posición ante la pantalla del ordenador y la consola. El tiempo que se pasa sobre una silla gaming es mucho más placentero que encima de otros tipos de sillas. Estas características permiten a los jugadores estar más concentrados en el juego y encontrarse en mejor estado físico, lo que les lleva a disfrutar mejor de los juegos con una experiencia satisfactoria.

Protegen la salud del jugador

Las sillas gaming tienen como uno de sus principales objetivos proteger la salud de los gamers. Este tipo de sillas están acolchadas y cuentan con complementos para ser más cómodas y prevenir posibles dolencias relacionadas con pasar periodos prolongados de tiempo sentados. Respaldos altos, cojines, reposabrazos y reposapiés son algunos de estos complementos que incorporan las sillas gaming.

Al utilizar una silla gaming, los jugadores podrán adoptar una posición adecuada para jugar evitando situaciones perjudiciales para su salud como malas posturas que producen dolores de espalda o de cuello o fatiga muscular que llevan al cansancio y a un estado de mal humor.

Playseat y simulador de coches

Los simuladores de coches son un claro ejemplo de cómo una buena silla gaming puede mejorar la experiencia del jugador. Este tipo de sillas permite que se puedan acoplar los distintos periféricos o complementos para jugar a videojuegos de carreras de coches como volantes o pedales.

Estas sillas proporcionan un mejor apoyo de la espalda protegiendo las zonas lumbares y cervicales y permitiendo que incluso en las sesiones más largas de juego, las consecuencias negativas para la salud del gamer sean inexistentes.

Precio

Aunque las sillas gaming tienen fama de ser productos exclusivos y caros, la verdad es que en el mercado existe hoy en día una amplia oferta para elegir la silla ideal que se adapte a las necesidades de cada jugador y a la capacidad de su bolsillo.

Las numerosas ventajas de las sillas gaming hacen que incluso muchos usuarios las adquieran para utilizarlas en el trabajo en casa o en la oficina. A pesar de que con los diseños y colores llamativos se busca entrar por los ojos de los gamers, hay que aceptar que este tipo de sillas son cómodas y protegen la salud de los jugadores.

La experiencia de juego es otro aspecto que se mejora notablemente con el uso de sillas gaming, sobre todo en juegos específicos donde la silla ayuda a una mayor inmersión en la partida y el entorno del juego, como es el caso de los juegos de coches con playsets para simuladores de coche.