Estas navidades los gamers girarán hacia los juegos de mesa

 Vuelven los populares juegos de mesa estas navidades


Los juegos de mesa cobrarán estas navidades un protagonismo extra por las medidas propuestas que nos obligarán a estar más en casa y aprovechar nuestro tiempo juntos jugando a algunos de los juegos de mesa más populares.

Con los tiempos de pandemia que vivimos, estas fiestas serán forzosamente diferentes. Aunque muchos gamers sobre todo adolescentes esperan con ansia adquirir para estas fiestas la Playstation 5 o la nueva Xbox serie X, está resultando una tarea muy complicada. La especulación está haciendo el agosto con las consolas de nueva generación, con grupos de revendedores organizados para comprar con bots reservas online y revender a precios desorbitados.

Es por eso que mientras se espera que el stock se regularize, y dadas las circunstancias actuales, mucho gamer elija también jugar a juegos de mesa clásicos. Desde Educatoy comentan en una nota de prensa que la situación actual beneficiará en más de un 500% las ventas en los juegos de mesa Educatoy respecto a años anteriores.

Os reseñamos algunos de sus juegos más populares:

Scrabble

scrable

Scrabble es un juego de mesa muy popular, en el cual cada jugador intentará ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de casillas cuadradas de 15x15. Las palabras pueden formarse de forma horizontal o verticalmente y se pueden cruzar, pero sólo las palabras que existan en el diccionario estándar. 

 

Monopoly versión Millenials

 

monopoly millenials

El clásico juego de Monopoly, que todos conocemos de sobras y hemos recomendado en numerosas ocasiones nos aparece ahora en una versión en plan de humor adaptada a los nuevos jugadores más jóvenes conocidos como generación Millenial, adaptando el juego a su forma de entender la sociedad, cambiando la acumulación de bienes por acumulación de experiencias.


¿Quién es quién?

quien es quien

¿Quén es quién? es un juego de mesa clásico de MB ahora Hasbro Games, muy conocido que lleva décadas de ediciones. Un juego que nunca pasa de moda, que consiste en hacer preguntas hasta adivinar el personaje de nuestro oponente, ganando el primero en conseguirlo. Este juego traerá recuerdos a diferentes generaciones de jugadores, ideal para estas fechas.


Twister

twister

Twister es otro juego clásico que lleva muchos años acompañando nuestras jornadas de juego. Es un juego tremendamente popular que ha sido editado en numerosas ocasiones, nunca falla, siempre es un top ventas generación tras generación. Este juego nos pondrá a prueba teniendo que hacer una serie de figuras usando nuestro cuerpo encima de un tablero. 


Guinness World Records

guinness world records games

El juego oficial de los récords Guinness pondrá a prueba vuestro conocimiento sobre los famosos récords mundiales. El juego cuenta con 600 preguntas sobre los records y 20 retos para retar a los otros jugadores. Estos retos son de dos tipos: unos de hacer algo en 30 segundos y otros de hacerlos en el mejor tiempo. Se trata de un juego de tablero muy divertido que gustará a los jóvenes de hoy día.

Estos son sólo algunos de los juegos más populares y con mejor valoración por los jugadores de juegos de mesa. Son juegos ideales para regalar en navidades que a buen seguro gustarán y harán pasar un buen rato en familia y en reuniones este año más limitadas por las circunstancias de la pandemia.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!