Sonic the Hedgehog demo para la Super Nintendo

SONIC SNES

 

Sonic the Hedgehog port para la Super Nintendo


Demo del primer nivel del Sonic de megadrive que funciona en la Super Nintendo.


Un usuario llamado ThiagoSC del foro Nesdev, ha creado una demo del primer nivel del Sonic 1 de la megadrive que funciona en la super nintendo. Esta demo demuestra que la Super Nintendo sí podía mover dicho juego, el cual en la época Sega siempre vendía el concepto de "Blast Processing", demostrando que la megadrive era más rápida a nivel de procesador con su Motorola 6800 a 7Mhz.

Super Nintendo siempre perdía en comparativas de procesador, ya que su baza no era a nivel de procesador sino a nivel de chips de apoyo, donde allí era un sistema muy fuerte y avanzado con ámplias posibilidades de expansión, cosa que la megadrive siempre tiraba de procesador salvando la excepción del chip SVP.

Sonic fue la mascota de Sega de los 90, aparecido en 1991, fue una revolución sobre todo por su apartado técnico mostrando un juego de plataformas con un personaje que alcanzaba velocidades de vértigo. Super Nintendo no tenía nada igual en su catálogo, aunque eso no quería decir que técnicamente no lo soportase, tal como se nos vendía en los años 90.

Por suerte, muchos años después la comunidad de romhacking y gente que hace experimentos, han conseguido hacer auténticas maravillas con estos sistemas: ports de juegos como el Wolfenstein 3D para la Megadrive, conversiones como el Goof Troop, nuevos mapas del Doom de Super Nintendo, hacks de color de juegos como el Sunset Riders... y ahora le toca el turno a una demo que muestra el primer Sonic funcionando a la perfección en la Super Nintendo.

La demo no es completa, no tiene sonido FX solo la melodía de Green Hill, y no tiene implementados todos los movimientos como el agacharse para rodar. Además empieza directamente sin pantalla de inicio y el juego no acaba, simplemente llegas al final de la fase y ya está. Tampoco te pueden matar los enemigos.



Podéis bajar la ROM desde este enlace directamente:


 
sonic 1 demo snes
Sonic 1 funcionando en la Super Nintendo
Esperamos que el proyecto vaya evolucionando y perfeccionando y en un futuro podamos disfrutar de una versión jugable de este clásico de la historia de los videojuegos, hasta ahora exclusivo para la Sega Megadrive.



Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!