▷ Sunset Riders Megadrive parche de mejora


Sunset Riders Megadrive Color Hack


Parche que modifica la paleta de colores del Sunter Riders de Megadrive ajustándolo a la versión Arcade.


Sunset Riders es un juego Arcade Run'n Gun de acción desenfrenada ambientada en el mundo del salvaje oeste que tuvo una enorme repercusión en su época. Programado por la en aquel entonces gran Konami, tuvo sus conversiones lógicas a consolas domésticas, tanto en Super Nintendo como en Megadrive.

La versión de Super Nintendo está a un nivel bastante superior en todos los aspectos técnicos y jugables: mejor sonido, mejores gráficos, una buena adaptación con limitaciones y censura de la recreativa. Dentro de sus limitaciones de sistema de 16 bits, fue una buena conversión. Sin embargo, la conversión de Megadrive fue todo un despropósito. Mal adaptado, las fases totalmente adaptadas en una conversión e interpretación libre de las mismas, gráficos y sonido pobres, jugabilidad bastante tosca... poco se salva. Esto entre otros motivos se debe a la poquísima memoria de almacenamiento de la ROM. 4 Megas! una auténtica miseria, no tenía sentido usar una placa de memoria tan limitada menos en 1991. Así que recortaron por todos lados y adaptaron a su manera todo el juego, haciéndolo una versión "libre".

Si aún así se le quiere dar una oportunidad a este juego, cosa que aún con sus limitaciones no deja de ser un juego interesante, existe un parche que cambia la paleta de colores del juego y lo semeja a lo que al menos deberían haber puesto originalmente. Con este parche sí da la sensación de jugar a algo más o menos "parecido" a la recreativa original, ya que la paleta que le pusieron a este juego por defecto es horrible; el tono oscuro que pusieron no le pega ni con cola. 

El parche se aplica en la ROM USA del juego:
  • Sunset Riders (U) [!]
  • CRC32: ac30c297
  • MD5: 19cdf861c543f9c9cd9c8b6b70adeb1c
  • SHA-1: b40ea5b00f477d7b7448447f15b4c571f5e8ff0d


Parche de color Sunset Riders megadrive, se puede apreciar la diferencia

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de esta conversión de la mejor forma posible, aplicarle este parche!

Enlace a la página del parche

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!