▷ Wolfenstein 3D para la Sega Megadrive


Wolfenstein 3d sega megadrive

Conversión Wolfenstein 3D para la Sega Megadrive

 

Port del clásico juego para PC Wolfenstein 3D, que sentó las bases del género FPS, para la megadrive.

 
Aunque oficialmente el sistema de 16 bits de sega hace ya muchos años que pasó a mayor vida, la comunidad de fans y gente que se ha interesado en programar nuevos juegos, demos, etc no ha parado de crecer, y sobre todo gracias al "boom" actual del retro, tenemos una comunidad de gente programando y haciendo experimentos, ya sea de forma "seria" con proyectos comerciales no oficiales por parte de Sega como el grupo Watermelon con su Pier Solar, ó el grupo 1985 Alternativo con su Oh Mummy, por poneros un pequeño ejemplo.

En este caso no hablo de un juego nuevo enfocado a su comercialización / distribución, se trata de una "demo técnica" un experimento de hacer un port (conversión) del primer shooter 3D de la historia, el Wolfenstein 3D.

El Wolfenstein 3D salió para PC en el año 1992, hace 22 añitos, y se conversionó en su época a Super Nintendo, gracias a sus prestaciones gráficas supuestamente superiores a las de la Megadrive.

Con  el desarrollo de nuevas herramientas y la amplitud de conocimientos y divulgación de información actual permiten que mucha gente pueda experimentar y demostrar que sí es posible hacer funcionar un juego de estas características en una megadrive, y este proyecto es un ejemplo de ello.


Sigue el proyecto en el foro oficial de Sega 16.com:


ó sigue la evolución del juego en el foro de elotrolado.net, en castellano:

 
 

Esta última versión tiene los siguientes cambios:

Some of the changes are:

NTSC - PAL (50hz) compatible, this means that in PAL systems the game should run at the same speed.

Added the automap (finally ), also includes statistics of the game, such as "kills", "secrets", "treasures" and time. I'll let you find out how to access this screen, it's a bit hidden.

Removed all the "CRAM dots" artifacts (I think), especially during the fade-in, fade-out, although I have not tested this on real hardware, at least I have tested it with Blastem.

I have corrected a bug, where the content of the Sram is deleted, losing all the saved files. This happened when entering the "high-score" when you "save" the name, score and level. I do not know from which version this bug was present, but at least the last version had it.

I have also made some small optimizations graphics changes and minor code modifications.
 
Os animo a que lo juguéis ya sea en emuladores, ó el la propia megadrive a través de cualquier flashcard.

▷ Si os ha gustado el artículo compartirlo en vuestras redes sociales.

No hay comentarios

Déjanos tu opinión