▷ Goof Troop para Sega Megadrive

goof troop sega megadrive

ROM Goof Troop para Sega Megadrive

 

Un usuario está realizando una conversión del Goof Troop de Super Nintendo para la megadrive usando el kit de desarrollo SGDK.

Diamond Softhouse es un usuario con un canal de youtube donde sube sus proyectos personales relacionados con la programación mediante un kit de desarrollo gratuito open source llamado SGDK de juegos homebrew (conversiones caseras). Su último e interesante proyecto es una conversión directa del famoso Goof Troop, juego de disney programado por Capcom aparecido originalmente en Super Nintendo. 

Goof Troop es un divertido juego de acción y puzzles/exploración, donde debemos sortear en cada pantalla pequeños puzzles, conseguir llaves y objetos para avanzar, y matar al jefe del mundo de turno para ir avanzando. La gracia de este título es su jugabilidad, bastante adictiva, y que permite jugar a dobles simultáneamente. Es un título que rompía con lo establecido de que todo juego de Disney debía ser de plataformas puro y duro, como por ejemplo el Mystic Quest. Capcom era la encargada de programar los juegos con licencia Disney en las consolas de Nintendo. Como curiosidad, decir que en el desarrollo de este juego estuvo implicado Shinji Mikami, famoso programador de Capcom implicado en futuros proyectos vitales para la compañía como la saga Resident Evil, entre otros títulos.

goof troop conversion megadrive

El juego luce genial, esta captura es de la conversión de Megadrive

La ROM que han sacado Diamond Softhouse es un proyecto WIP (Work In Progress) que va desarrolando poco a poco, es un proyecto personal y hay que tener paciencia con este tipo de trabajos ya que dependen del todo de la buena voluntad del programador. Así pues es de agradecer que esté trabajando a fondo en esta conversión, y nos ha brindado una ROM funcional del primer mundo, totalmente completo y funcional. La jugabilidad, gráficos y sonido rallan un nivel excelente, demostrando que este título podría haber salido perfectamente para la megadrive en la época, pero la licencia pertenecía a Capcom y nunca conversionó este título no sólo a la consola de sega sino a ningún otro sistema, por lo que la única forma de jugarlo original es en la super nintendo.

No tienen web oficial, simplemente su canal de youtube, donde podéis ver el vídeo en funcionamiento y bajaros la ROM para jugar en emuladores o flashcards.

Última ROM disponible: Agosto 2020

Si os ha gustado el artículo, comentar y compartir en vuestras redes sociales.