Parche Illusion of Time: Apocalypse Gaia

parche illusion of gaia o illusion of time añade jefe final

Apocalypse Gaia, parche para añadir el verdadero jefe final del Illusion of Time

Este parche ips añade un jefe final que se descartó en el juego definitivo pero quedó guardada la información en la ROM y la han recuperado.

Illusion of Time es un Action RPG para la Super Nintendo programado por Quintet y distribuido por Enix. Conocido en el mercado americano como Illusion of Gaia, la versión Europea vino localizada en varios idiomas, entre ellos la versión en castellano.

Este juego fue un punto de inflexión en la época porque Nintendo apostó por este género de forma decidida, por la creciente demanda que había en ese momento. Con la Super Nintendo ya a pleno rendimiento en pleno 1995, empezaron a sacar varios juegos RPG traducidos al castellano, entre otros el Secret of Evermore, Terranigma, Lufia II...

Illusion of Time es uno de mis juegos de Super Nintendo favoritos. Es un Action RPG, no busquéis aquí un juego de rol por turnos. Es un juego donde la jugabilidad predomina totalmente la acción. Es un juego muy largo, bien hilado, con una historia bien desarrollada. Es un RPG lineal, no podéis volver hacia atrás hasta llegado un punto. Tiene elementos rejugables como la búsqueda de las 50 joyas rojas ocultas. El diseño artístico y sonoro es magnífico. Juego muy recomendable, ideal para gente que no se quiera complicar la vida con juegos RPG más complejos.

El parche que os traemos lo que hace es recuperar información que se quedó en la ROM de un enemigo final llamado Apocalypse Gaia, que es una última transformación que se acabó desechando del juego final. Esos datos incompletos y corruptos y con errores han sido corregidos y añadidos en este parche.

Así que podemos decir que acerca el juego al concepto final que tenían en mente pero se descartó por no se sabe qué motivos, ya sean de presupuesto, de tiempo, de dificultad del jefe... nunca se sabrá pero lo que sí podemos hacer es disfrutarlo.

Este parche se aplica a la versión Illusion of Gaia, que es la versión USA del juego.