Kid Chameleon parche SRAM

kid chameleon sram

Parche Kid Chameleon para grabar la partida en SRAM

 

Este parche permite grabar partida en memoria sram, poniendo así remedio a uno de sus puntos más criticados: su enorme mapeado de fases y la ausencia de passwords hacían de este juego una experiencia bastante desquiciante.

 Kid Chameleon es un plataformas desarrollado por Sega Technical Institute, los mismos que poco después sacarían al mercado el Sonic 2, en respuesta de Sega al gran número de juegos de plataforma de la época de la competencia, en este caso la Super Nintendo, que lo estaba pegando fuerte con juegos como el Super Mario World. 

Aparecido en 1992 para la Sega Megadrive, tuvo una crítica dispar en la época. Es un título muy variado con una ambientación puramente noventera con todos los tópicos de la época. En este juego nuestro protagonista, un chaval de barrio con estética molona, queda atrapado dentro de un juego de recreativas y deberá pasarse el juego para poder salir de ella. Con esta sencilla premisa empieza un título que nos permite adoptar diferentes trajes con sus propias características y habilidades para ir sorteando el largo número de fases que se nos representan. 

Tiene una gran varierad de escenarios y hacía gala de un buen apartado técnico aunque sus gráficos fueron criticados por ser algo simplones. El juego engancha gracias a su ritmo frenético y su alta dificultad. Y aquí radica uno de sus problemas, que tiene nada menos que 103 niveles, sin ningún tipo de opción de guardado, ni siquiera sistema de passwords.

Así que tocaba pasarse el juego del tirón, o empezar de 0. Esto forma parte de su encanto, y lo hace rejugable para descubrir todas las rutas y secretos que no son pocos, pero puede llegar a ser bastante desquiciante. Por suerte, alguien ha escuchado las plegarias de todos los jugadores frustrados y nos trae un parche que permite de forma básica guardar partida en memoria.

 

kid chameleon
Nuestro protagonista, un chaval de los 90 atrapado en una recreativa.

 

Si jugáis a Kid Chameleon en sus versiones digitales para las consolas de nueva generación en recopilatorios de Sega, o en la Megadrive Mini ya que viene incluído originalmente, sí podréis jugarlo con ventaja porque en estas versiones se permite guardar en cualquier momento. Si optáis por jugar al juego original en formato ROM, en emuladores o en algún cartucho flashcard en la megadrive original, este parche os salvará de tener que pasaros el juego del tirón, ya que guarda la partida automáticamente al completar cada nivel. El parche se aplica a la ROM USA o Europea, la que queráis. Podéis descargaros el parche actualizado en la página de romhacking:


Ir a la página del hack Kid Chameleon SRAM


El creador del parche, que se hace llamar BillyTime! Games, dice en el léeme del parche que no está exento de fallos y algún que otro bug.

Si os ha gustado el artículo, y os animáis a probar este parche, compartir en vuestras redes sociales y dejarnos algún comentario!