▷Emulador bsnes HD Beta core para RetroArch

emulador bsnes hd

Emulador bsnes HD Beta 10 para RetroArch y Windows

Fork del bsnes original basado en modificaciones para optimizar este fantástico emulador a diferentes modos de reescalado y alta resolución.

bsnes es considerado el mejor emulador de Super Nintendo por muchos. Es un emulador que se basa en un único objetivo y es trabajar la excelencia al milímetro, ofreciendo lo que se llama emulación acurada, intentando replicar al máximo cada instrucción de la consola original. Esto hace que sea un emulador lo más cercano posible a la consola. Son años de desarrollo y perfección, para ofrecer el emulador más depurado y compatible con todo el catálogo, incluso con juegos complejos con chips especiales, etc.

La gracia de bsnes son las implementaciones que han ido añadiendo como extras. Al ser un emulador de código abierto (open-source) otros pueden continuar el trabajo o sacando su propia versión, como en este caso que hablamos aquí: el bsnes HD. 

bsnes HD es un fork (desarrollo paralelo al proyecto original, derivado de éste) hecho por un tal DerKoun. Este usuario ha modificado el emulador para añadir algunas prestaciones únicas en cuanto al procesamiento gráfico de varios modos de juego como el famoso modo 7. Añade sampleos y efectos de reescalado, mejorando texturas y acercando la emulación a conexiones HD, televisores Full HD, 4k, etc. Digamos que mejora los gráficos adaptándolos a la tecnología HD actual para que no desentone tanto el contraste de píxeles.  Añade mogollón de filtros y opciones para trastear a gusto de cada uno.

Otra cosa interesante de esta versión HD del emulador es que acepta juegos parcheados a modo Widescreen. Estos parches mejoran la conversión de 4:3 original a formato panorámico para jugarlos mejor en cualquier televisor actual. No todos los juegos están parcheados, solo algunos como el famoso hack del Super Metroid llamado "Hyper Metroid". 

El famoso front-end RetroArch, que compila múltiples emuladores (o cores) integrados en su interface, ha añadido recientemente este emulador, con lo que permitirá disfrutar de una emulación más óptima y mejorada para la gente que use emuladores en Raspberry Pi, o cualquier plataforma donde esté disponible el RetroArch y lo conecte en una salida HD. 



Video del Hyper Metroid en Widescreen:


Vídeo demostración en RetroArch de la emulación HD y los diferentes modos de vídeo:


Está claro que los más puristas que busquen una experiencia cercana a las resoluciones originales o usen sistemas de salida 240p por medio de emulación 15khz, cable rgb pi, distros 240p etc no les servirá de nada esta versión HD pero si usáis la emulación en Raspberry Pi o similares o la consola de sobremesa donde tengáis instalado el RetroArch, os aprovecharéis de una mayor calidad de imagen.

Si os ha gustado el artículo compartirlo en vuestras redes sociales.