▷ Retropie CRT compatible con RGB-PI, vga666 y pi2scart

retropie rgb pi raspberry pi

 

Versión modificada del sistema operativo Retropie CRT

 

Es compatible con Raspberry Pi y los cables RGB-Pi, vga666 y pi2scart para señal RGB a 15khz CRT.

 
Con la popularización de la raspberry Pi y posteriormente la adaptación de sistemas operativos orientados a la emulación, fueron surgiendo alternativas a la señal HDMI para sacar señal por Euroconector (SCART) y conectar la máquina a teles y monitores antiguos CRT a 15Khz. El cable más famoso es el RGB-Pi, hemos hablado aquí varias veces, el cual funciona con versiones modificadas de dichos sistemas operativos, los más comunes son Recalbox y Retropie. Ahora se ha modificado el sistema operativo de emulación Retropie para que acepte no solo el cable RGB Pi sino otras soluciones / adaptadores, como el cable VGA666 y el Pi2scart.
 
Todos estos adaptadores incluído el RGB Pi usan el conector GPIO de la Raspberry y sacan señal de vídeo RGB analógica a 15khz por lo que las altas resoluciones nativas van mal en las teles antiguas y se ha de adaptar el sistema operativo para que trabaje a esas bajas resoluciones.
 
Esta versión modificada del Retropie es de código libre por lo que se va modificando y mejorando a la marcha, optimizando, sacando mejoras, etc y tiene un buen soporte de la comunidad.

La web del proyecto oficial es el hilo en el foro de arcade de Elotrolado.net:


En esa web tenéis toda la información relativa al proyecto. Todo es cuestión de probar si realmente vale la pena, o no, y si el desarrollo de dicho sistema operativa va implementando poco a poco mejoras atractivas a los sistemas ya existentes.