▷ RetroArch para PSP: emulador de múltiples sistemas clásicos

emuladores retroarch para la psp

RetroArch: multi emuladores para la PSP


Descarga la Última Versión de RetroArch: Programa Multi-Emulador para PSP con Emuladores de NES, SNES, GBA, GB, Arcade...

Hace tiempo subimos un artículo hablando sobre cómo modificar vuestra vieja PSP para convertirla en una consola emuladora. Siguiendo ese tutorial, podéis instalar varios emuladores de diferentes sistemas retro clásicos como la Nintendo NES, SNES, Megadrive, Gameboy, juegos arcade... la cuestión es que este programa llamado RetroArch aúna todos los emuladores compatibles en PSP que dan mejor compatibilidad y rendimiento bajo una única interface. No deberéis ya instalar varios emuladores sino ejecutar sólo el RetroArch, el cual ya viene con todos los cores (los cores son como se llaman los emuladores que lleva instalados) preparados para la PSP.

RetroArch es un programa interface multiplataforma, está disponible en multitud de sistemas y consolas. Originariamente de PC, ha sido porteado a cualquier sistema, y la última versión adaptada y preparada para la PSP es la 1.9.0. La podéis descargar desde su página web, y seguir la instalación desde la misma web, hay vídeos tutoriales sobre cómo hacerlo.

La instalación, una vez tienes la PSP capaz de ejecutar programas no licenciados, es sencilla:

  • Conectar la PSP en el ordenador o usar un lector de tarjetas de Memory Stick para acceder a las carpetas del sistema
  • En la raíz PSP/GAME, creáis una carpeta llamada "RetroArch" y pegáis allí los archivos descomprimidos del programa que os habéis descargado.
  • Reinicia la consola, ahora tendréis istalado el RetroArch en la tarjeta memory stick, lo ejecutáis, y elegís la ROM que queráis jugar. (las ROMS las habéis de grabar en algún directorio dentro de la tarjeta de memoria, ahí ya es cosa vuestra clasificar carpetas, sistemas, etc).
tutorial retroarch psp
RetroArch en la PSP

No tiene mucha complicación. Cuando ejecutas un juego ya se pone el core (emulador) automático y si hay varios emuladores compatibles te lo dice para que pruebes cuál va mejor.

Vídeo oficial con tutorial (en ingles):



Descargar RetroArch 1.9.0 PSP 

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!