Liberan la ROM del Castlevania Bloodlines Beta v0.5

castlevania bloodlines megadrive beta
 

Comparten una ROM Beta del Castlevania Bloodlines

 

Un usuario del foro de Sega Saturno que compró en 2014 una ROM beta v0.5 del Castlevania Bloodlines de Sega Genesis la ha compartido en la red.

Castlevania Bloodlines (conocido como vampire killer en japonés y the new generation en Europa) es el único representante de la saga de cazavampiros más famosa de Konami. Gustará más o menos si se compara con sus homónimos de Super Nintendo, pero no cabe duda que es un título disfrutable y recomendable, tan como comentamos en nuestro análisis Castlevania The New Generation de la megadrive.

Antes de lanzar el juego en el mercado las compañías grababan en cartuchos de prueba versiones sin terminar, ya sean en fase de desarrollo muy tempranas como versiones Beta más avanzadas. Estos cartuchos se quedaban para probar fallos, ver qué cambios había que introducir en el juego, etc. Muchas veces se reutilizaban los cartuchos y se grababan otras ROMS. Pero algunos de estos cartuchos se guardaban y salían a la venta en subastas, foros etc.

Es el caso de esta versión Beta 0.5, que un forero del foro Sega Saturno, una conocida y reputada comunidad dedicada principalmente al mundo de Sega y sus consolas, llamado pulse_project, compró en 2014 un cartucho con la beta del juego y después de varios años ha decidido compartirla de forma gratuita para todos.

Como dice en el post del juego, es una versión sin terminar, se cuelga por los bugs y fallos, llegando hasta la quinta fase. Lo bueno es que gracias a las modificaciones de otro usuario llamado lord gambit han lanzado también una ROM con la beta reparada para que sea funcional. Tenéis toda la información y descarga de los archivos en el post del juego en el foro de Sega Saturno.

¡Esperamos que lo probéis y nos dejéis un comentario a ver qué os parece esta versión!