▷ Citra, el emulador de Nintendo 3DS para Android


▷ Citra, el emulador de Nintendo 3DS para Android

citra zelda nintendo 3ds


Citra, emulador de Nintendo 3DS para Android, disponible en la Playstore


Ya se puede descargar gratis en la tienda Google Play la versión oficial del emulador para la Nintendo 3DS Citra. Esta versión es oficial y no una versión experimental.


Citra es un emulador de código abierto que ofrece una emulación de la consola Nintendo 3DS totalmente funcional. Este emulador, que lleva varios años de desarrollo, se ha porteado a varios sistemas operativos: Windows, Mac y Linux. 

De forma no oficial se habían hecho pruebas de portar este fantástico emulador a los teléfonos móviles con sistema operativo Android. Tiene sentido usar un dispositivo móvil, ya sea teléfono Smartphone o Tablet, pues el al ser táctiles facilitan la interacción natural con los juegos como la consola original. Este paso a Android ha sido complicado, a base de muchas versiones de prueba y de un gran trabajo de la comunidad, buscando la mejor forma para brindad una experiencia de uso óptima al tratarse de dispositivos táctiles.

Así que ahora dispondremos de dos versiones, las que se siguen desarrollando para sistemas operativos de ordenador y la versión para Android.

Si queréis probar este emulador, decir que funciona muy bien, corre los juegos de forma muy fluida y satisfactoria, ofreciendo una buena experiencia. 

Requisitos recomendados:

  • Android 8.0 (Oreo)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 o superior


Son prestaciones de móviles de gamas media-altas, el emulador funcionará con prestaciones técnicas aproximadas, pero pueden aparecer algunos fallos gráficos, etc. Lo mejor es probar cómo se comporta el emulador en vuestro teléfono o tablet Android.




Desde aquí os animanos a probarlo y que nos contéis qué tal os funciona en vuestros dispositivos. El emulador está aún en fase Beta y seguirá en fase de desarrollo mejorando en cada actualización. La descarga es gratuita pero ofrecen una versión Premium de pago que habilita cambios estéticos para personalizar el emulador y permite aplicar algunos filtros gráficos extra.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!

No hay comentarios